Origen del comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DEL COMERCIO

El origen del comercio en el mundo se da en el momento en el que se descubre la agricultura viéndola desde la perspectiva comercial, ya que al principio la agricultura sepracticaba solo para el sustento del ser humano, pero en el momento que se incorporaron nuevas fuerzas o “tecnologías” se obtenían mas y mas cosechas que no solo servían para el sustento, si no que abriólas puertas al comercio, debido a que las personas tenían mas tiempo para dedicarse a otras actividades.
Por lo tanto el excedente que quedaba de las cosechas, comenzó a ser intercambiado por otrosobjetos que ofrecían otras comunidades y fue allí donde nació el Trueque. Este comercio inicial, consistía en el intercambio de mercancías del mismo valor no solo permitió el intercambio de mercancía,si no de innovación y tecnología. Debido a que en algunas ocasiones las necesidades de algunos de los individuos que participaban en el trueque no eran las mismas que las del otro individuo, surgió lanecesidad de crear un medio de intercambio y fue allí donde nació la Moneda.

Mucho después, a mediados de la edad media, se fueron creando rutas de comercio transcontinentales, las cualessatisfacían las demandas de los Europeos, a este intercambio se le conocía como comercio directo.

En los siglos XII-XIII, los Caballeros Templarios crearon una moderna y nueva estructura financiera, pormedio de pagares y letras de cambio, en las que se ofrecía el transporte del dinero, ingresar y retirar dinero incluso en ciudades diferentes, las cuales se convirtieron en una forma primitiva de Banco.Debido a la guerra de la Edad Media, las rutas que se habían establecido anteriormente, se vieron bloqueadas y surgió la necesidad de crear nuevas rutas, lo cual impulso a los Europeos a la era deldescubrimiento, en la cual descubrieron tierras fértiles y por ende nuevas rutas.

Después de todos esos sucesos, se origino el comercio trasatlántico el cual se hacia en barcos de vela, pero a...
tracking img