VISIÓN HISTÓRICA

El computador de piedra: construido por pueblos británicos, stonehenge es un monumento megalítico conformado por círculos concéntricos de piedras, algunas con 45 toneladas de peso y 5 metros de altura, utilizado como una calculadora de piedra para pronosticar eclipses y predicción de las estaciones.

El ábaco: fue uno de los primeros instrumentos mecánicos utilizado para realizar cálculos aritméticos donde unió de los mayores aportes del ábaco fue la notación posicional enla que los símbolos individuales cambian su valor según la posición del ábaco. Este dispositivo es muy sencillo, consta de un marco rectangular de madera ensartado de varillas en las que se desplazaban bolas agujereadas de izquierda a derecha. Al desplazar las cuentas (bolas) sobre las varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante estas posiciones que se representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora pues carece de un elementofundamental llamado programa.

Pascal, Leibnitz y la regla de cálculo: en 1395 Pascal diseño un dispositivo mecánico capaz de realizar sumas y restas simples. Fue llamada la pascalina, consistía en una caja de madera del tamaño de una caja de zapatos que realiza los cálculos mediante piezas de relojería, los números se introducían en las ruedas metálicas y el resultado aparecía en unas ventanas superiores. No fue muy popular por su complejidad. El alemán Gotfried Wilhelm diseña una maquina basadaen la pascalina capaz de desarrollar las cuatro operaciones básicas matemáticas. Después William Oughfred y Edmun crearon la regla de cálculo que era capaz de realizar las 4 operaciones básicas de la matemática pero además calculaba exponentes y funciones trigonométricas.

Las maquinas Babbage: Charles Babbage considerado el padre de la computación moderna pues aunque fueron demasiado complicados y costosos las teorías en que se basaban eran correctas. La máquina de Diferencias fue [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Origen del computador. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Computador/231339.html

MLA

"Origen del computador" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Computador/231339.html>.

MLA 7

"Origen del computador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Computador/231339.html>.

CHICAGO

"Origen del computador." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Computador/231339.html.