Los turistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
“existe la ilusión de haber leído, cuando aun no se ha interpretado el texto”, Nietzsche dice que el espíritu (pensamiento) se convierte primero en camello, es el espíritu que admira,que tiene grandes ideas, grandes maestros, además el camello es un espíritu sufrido que busca una comunidad con cualquier cosa. El espíritu león es aquel espíritu crítico, opositor, rebelde yque finalmente se convierte en inocencia y olvido, en un nuevo comienzo.
“no es que no tengamos nada que leer porque traduzcan mal, sino que no sabemos leer nosotros, desde la primaria, antesdel bachillerato se introduce una serie de oposiciones en las que ingresamos desde el primer año”, lo que falta para una buena lectura no son elementos, lo que falta es interpretación, posiciónactiva, discusión con el texto.
No hay autores fáciles ni obras fáciles, lo que hay son lectores fáciles predispuestos por la ideología dominante, pues toda lectura es ardua y es un trabajo deinterpretación;siempre se lee porque uno tiene una cuestión que resolver y aspira a que el texto diga algo sobre la cuestión; lo más importante de toda teoría de la lectura es salir de la ideade la lectura como consumo, “poseemos un magnifica, una redentora capacidad de olvidar todo lo que no podemos convertir en un instrumento de nuestro trabajo”. La lectura es siempre elsometimiento de un texto que por sus condiciones de producción y por sus efectos escapa a la propiedad del “autor”, en su elaboración.
la lectura adquiere un perfil de “lectura de consumo”, es decircuando es por gasto, diversión, recreación si una mayor profundización. Por otro lado la lectura se convierte en “lectura de producción cuando hay trabajo, deber, empleo útil del tiempo, actividadpor medio de la cual uno se vuelve propietario de un saber, de una cantidad de conocimiento que luego debe ser desarrollado, en la lectura, las palabras no son indicadores neutrales de un...
tracking img