Origen del dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Como se percibe el dinero desde su representación física?

-Dinero es cualquier cosa que los miembros de una comunidad esté dispuestos a aceptar como pago de bienes y deudas".
-Es un medio depago de aceptación general. Esta proviene de la autoridadpública y de las costumbres. Cualquier mercancía susceptible de ser usada como medio de cambio, como patrón común de los precios de las demásmercancías y como medio de realización de pagos diferidos. Su valor debe ser por lo tanto, estable, aunque en la actualidad la inflación, con el consiguiente aumento deprecios, reduce constantemente supoder adquisitivo.
-Dinero son los billetes y monedas de circulación legal en un país, en poder del público, más los depósitos bancarios en cuenta corriente movilizados mediante elcheque.
Ejemplo:si yo quiero comprar un carro que vale $20.000.000.oo de pesos M/cte, pero tengo en dinero $12.000.000.oo de pesos M/cte y ofrezco los $8.000.000.oo de pesos M/cte que me hacen falta en un lote; seriadecisión del vendedoraceptarme el lote por valor de los $8.000.000.oo de pesos M/cte que me hacen falta como forma de pago; esto quiere decir que es un medio de pago de aceptación general.

¿Cómo seoriginó el dinero desde los albores de la humanidad?
Para entender el origen, recitaremos este ejemplo:
Un ganadero se dedica a criar cabras y necesita trigo para hacer pan. La persona que cultivatrigo no necesita ninguna cabra, y por lo tanto el intercambio directo no es posible. Un herrero sí quiere una cabra para comer, pero el ganadero no requiere de las herramientas fabricadas por elherrero, pero el cultivador si requiere de herramientas para su trabajo.
Vemos que en esta parte, se hace difícil siempre que necesitemos trigo llevar una vaca hasta los cultivos del mismo, es allídonde surgen las primeras monedas que se acuñaron en Lidia, la actual Turquía en el Siglo VII a. C.


De acuerdo con Heródoto, el pueblo lidio fue el primero en introducir el uso de monedas de...
tracking img