Origen del fuego

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Más que palabras

Hace más de de 1000 años en pleno corazón de la selva, nuestros antepasados nos dejaron uno de los más grandes legados que ha perdurado con el tiempo, algo que para muchos hoy díaes sinónimo de destrucción, para algunos de supervivencia pero para ellos significaba vida y poder, para ellos lo significaba todo.

Viviendo aun como nómadas en espacios reducidos, a temperaturasbajo cero, trabajando en manadas para cazar a los más débiles y así conseguir alimento y pieles para satisfacer sus necesidades primarias, el hambre y el frio. Enfrentándose entre ellos mismos oentre tribus más o menos sofisticadas que las suyas, usando piedras, palos o su propio cuerpo para cuidar lo que les pertenecía.

Siendo aun muy primitivos el hombre ya tenía varias formas decomunicación, ya se establecían unas normas, para poder trabajar en equipo y obtener resultados satisfactorios para los suyos, inicialmente su comunicación fue por señas, gestos, aullidos, dándole un valorbastante significativo a su cuerpo para darse a entender en cualquier momento.

Luego aparece ante ellos algo que cambiaría su vida para siempre y contribuiría a mejorar su calidad de vida, El Fuego,símbolo de poder y de supervivencia, pues el hombre descubre que a raíz de él puede calentarse, puede cocinar sus alimentos y deglutir de una forma más fácil y con un mejor sabor, puede perfeccionarherramientas que utiliza para la caza o como medio de defensa, puede ahuyentar a los animales salvajes y lo más importante puede sentirse seguro.

Es ahí donde se inicia una lucha constante entrelas tribus por la obtención del fuego, inician los enfrentamientos donde muchos mueren por defenderse o defender a los suyos, también se da el intercambio de sentimientos que es un paso hacia lasocialización.

El hombre en su afán de poseer el poder inicia nuevas aventuras, hay intercambio con otras tribus donde comparten sus saberes y donde paso a paso se va notando una evolución constante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Fuego
  • El origen del fuego
  • Mitos Sobre El Origen Del Fuego
  • Origen y evolucion de las armas de fuego
  • El origen del fuego
  • EL ORIGEN DEL FUEGO
  • Origen del Fuego
  • Breve historia sobre el origen de las armas de fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS