El origen del fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen el fuego
Si nos remontamos al absoluto primer inicio del fuego y descartando a la fuente calor más grande que es el Sol, ocurrió en la prehistoria y de forma natural.
El fuego se pudoformar por un rayo que golpeó un árbol en una tormenta y creó un incendio, por exceso de calor y la combustión de pastizales secos, etc.
Como fuese que el fuego se crease de manera natural en laprehistoria, fue el antecesor al Homo sapiens, el Homo erectus quien, gracias a vestigios arqueológicos, se pudo comprobar que ese eslabón ya conocía el fuego y lo usaba tanto como para protegerse del frio,como para defenderse de depredadores, ahuyentándolos con este, pero no sabía cómo crearlo, de allí la aclaración de que el fuego se originó primitivamente de manera natural.
Posterior mente elhumano antiguo descubrió la manera de crear el fuego, se vio obligado a buscar la manera de hacerlo debido a la dificultad de mantener el fuego encendido o transportarlo.
Métodos
el método masconocido del como se hacía fuego prehistóricamente era el de la fricción de una vara seca con un palo seco, la fricción entre estos 2 elementos creaba calor, hasta llegar al punto de combustión de lamadera, esta inflamándose y creando el fuego.
El otro método mas sofisticado pero no menos complejo era el de frotar 2 piedrillas con algún contenido de piritas de hierro, para poder crear Chispas y asíencender una yesca y tener una llama que posteriormente encendería un fuego mas grande.
Simbólicamente, el fuego se representa con el TRIANGULO, por sus 3 componentes esenciales para que puedasubsistir: el oxigeno, el combustible y el calor.
si falta uno solo de esos 3 componentes, no hay fuego.
Imagen de Google.
El fuego finalmente nacecomo una necesidad para la subsistencia de la vida humana, debido a su enorme utilidad, desde calentarse a uno mismo, cocinar, cazar, defenderse, crear, etc., el fuego fue el descubrimiento más...
tracking img