Tequila corralejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Tequila toman los hombres, Whisky los alcahuetes y agua los mas ojetes /Yo tomo CORRALEJO”
El tequila corralejo, nace en el Municipio de Pénjamo, Guanajuato en la ex - hacienda corralejo, la cualse construye en 1755 por Don Juan Sánchez de Tagle, y desde entonces pasando de propietario en propietario.
La tequilera como tal, es fundada por Leonardo Rodríguez el 8 de mayo de 1996, y esinaugurada por el ese entonces Gobernador de Guanajuato “Vicente Fox”;
Recepción del agave:
Ahí se recibe el agave azul weber el cual presenta únicas características cítricas debido a los limoneros y limassembradas a su cercanía, que son únicamente utilizadas para el tequila Corralejo, y antes de utilizarlas se muestrean para saber la cantidad de azúcar que contienen, una vez hecho esto se parten laspiñas y se mandan a los hornos para su cocimiento.
Proceso de cocimiento:
La tequilera cuenta con 7 hornos con capacidad para 22 toneladas, y una vez introducidas las piñas, se les inyecta vapor deagua producido en las calderas por 27 horas a una presión de 1.5kg. En las primeras diez horas ahí un escurrimiento de mieles llamado “Lavado de agave”, terminando las próximas 17 horas, se deja enreposo 12 horas para que se enfríen y se mandan a los molinos.

Área de molinos:
Una vez que terminaron su tiempo de reposo, las piñas se muelen y van pasando por rodillos agregándole agua a su pasopor estos, el jugo una vez extraído es enviado a fermentar atreves de conductos y mientras en bagazo en trasportado por medio de Una banda mecánica.

Área de fermentación:
Ahí se descomponen losazucares del agave y se le agrega levadura dejando que fermente por un día y medio
El tequila pasa por dos destilaciones:
La primera a 93ºC, donde se elimina el 70% de impurezas y se le extrae agua. Yla segunda, más lenta a 80ºC donde se eliminan el resto de las impurezas. Una vez terminada esta el tequila es rectificado ; lo que significa que se rebaja con agua, pasando de los 80º de alcohol...
tracking img