Origen del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

ERIKA ALEJANDRA GALLEGO GOMEZ
CC 1128391556
GRUPO 32

Investigación

GILBERTO BETANCUR HERRERA
PROFESOR

POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID
CONTADURIA PÚBLICA
MEDELLIN
2010

TALLER

¿Qué explicaciones se han producido sobre el origen del hombre?

En la actualidad, no es posible explicar el complejo mundo de los seres vivos sin referirsea la Teoría de la evolución, según la cual todos los seres vivos pertenecen a una gran familia que se ha desarrollado en el transcurso de la historia de la Tierra. Por otro lado Hasta mediados del siglo XIX se imponían explicaciones religiosas basadas en el Génesis. Es lo que se conoce como Teología natural. Aunque desde Galileo y Descartes se admitía la explicación de los fenómenos natural comoconsecuencia de mecanismos causa-efecto, había pocas explicaciones sobre el origen de la vida y del hombre y eran un apoyo para las explicaciones del Génesis. Una de estas explicaciones fue” La existencia de organismos tan complejos servía para demostrar la existencia y bondad de Dios, que armonizaba el funcionamiento de cada ser vivo con los condicionantes de su medio”.
También se puedenencontrar varias teorías en la web como origen autóctono por florentinoameghino, origen múltiple por paúl rivet, teoría de la migración australiana por Antonio Méndez de correa, teoría del origen único por Alex herdkel en fin… muchas teorías y algunas que no tienen bases o son plagios de las otras teorías solo con pequeños detalles cambiados, solo puedo decir que las explicaciones más importantes detodos los tiempos son la evolución de Darwin y la existencia de un ser todo poderoso al cual los cristianos conocen como dios y otras religiones también se refieren a este con otros nombre, pero en mi concepto si ha de existir un creador todo poderoso asi lo llaman de diferentes formas para mi todos son el mismo .

Las únicas teorías validas que pueden haber son las científicas o las religiosasesta ultima dependiendo de la fe que tengas que por cierto tiene que ser mucha.

¿De las explicaciones dadas cuáles son unas teorías elaborada y fundamentadas?
A mi parecer si vamos a hablar de elaboradas y fundamentadas aunque no demostrada completamente es la evolución. Por ejemplo me permito publicar algo que encontré en la web con las mismas palabras porque si las cambio no significaríanlo mismo:
“Detallados estudios químicos basados en isótopos de carbono de rocas del eón Arcaico sugieren que las primeras formas de vida emergieron en la Tierra probablemente hace más de 3.800 millones de años, en la era Eoarcaica, y hay claras evidencias geoquímicas —tales como la reducción microbiana de sulfatos— que la atestiguan en la era Paleoarcaica, hace 3.470 millones de años.[31] Losestromatolitos —capas de roca producidas por comunidades de microrganismos— más antiguos se conocen en estratos de 3.450 millones de años, mientras que los microfósiles filiformes más antiguos, morfológicamente similares a cianobacterias, se encuentran en estratos de sílex de 3.450 millones de años hallados en Australia.[32] [33] [34]
Asimismo, los fósiles moleculares derivados de los lípidos de lamembrana plasmática y del resto de la célula —denominados «biomarcadores»— confirman que ciertos organismos similares a cianobacterias habitaron los océanos arcaicos hace más de 2.700 millones de años. Estos microbios fotoautótrofos liberaron oxígeno a la atmósfera, el que comenzó a acumularse hace aproximadamente 2.200 millones de años y subsecuentemente transformó definitivamente la atmósferaterrestre.[35] [34] La aparición de la fotosíntesis y el posterior surgimiento de una atmósfera rica en oxígeno y no reductora, puede también rastrearse a través de los depósitos laminares de hierro y bandas rojas posteriores, producto de los óxidos de hierro. Éste fue un requisito necesario para el desarrollo de la respiración celular aeróbica, la cual se estima que emergió hace aproximadamente...
tracking img