origen del hombre

Páginas: 15 (3682 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014

EL ORIGEN DEL HOMBRE (NATIONAL GEOGRAPHIC)
Parte I
La búsqueda de que nos hace humanos comienza en Sudáfrica aquí es donde esperamos descubrir el secreto de nuestros antepasados, como desarrollamos el lenguaje, la inteligencia, que nos transformo de simples bestias a seres humanos.
La investigación está encabezada por un Doctor, un detective científico que se pasa la vida desempolvandofósiles de criaturas con aspecto humano, es persona que busca nuestro antepasado no el antepasado de cualquier animal o algo que nos diga de dónde venimos, lo que somos, lo que nos hace funcionar como humanos y que nos convierte en la criatura más singular del planeta.
Curiosamente el Doctor ha descubierto que los fósiles más próximos a los del ser humanos se encuentran en Sudáfrica y es por eso queél dice que es donde tuvo lugar la historia, todos los acontecimientos críticos de la evolución humana se produjeron es ese continente.
A partir de fósiles encontrados en cuevas de esa zona, paleontropólogos han desentrañado los detalles de nuestro antepasado. Seguramente en esas cuevas se encuentran los mejores archivos de los últimos tres millones de años, desde el origen de nuestro grancelebro al origen del fuego, las herramientas primitivas y la evolución del hombre moderno.
Es una circunstancia extraordinaria en materias de fósiles que solo sedan en Sudáfrica hay desenas de miles de huesos acumulados durante milenios en una zona muy compacta, entre los cientos de criaturas encontradas enterradas en las cuevas se encuentran tres de los primeros en nuestro árbol genealógico, uno deellos es nuestro antepasado directo el primer homo sapiens, caminó por las llanuras de África hace unos 200 mil años, sin embargo no es la primera criatura que muestra rasgos humanos.
Los yacimientos arqueológicos de África contienen los restos de otras dos especies con características humanas. Esta es la historia de tres seres muy distintos con un rasgo en común, los tres comparten por lomenos una señal de que son humanos, pero no se trata de un romance histórico, es un relato sangriento y violento porque solo una de estas criaturas es nuestra antepasada solo una asociatividad para convertirse en el hombre moderno, vamos a conocer a los sospechosos no habituales.
Primero está el australopithecus afarensis, un gran hombre como individuo pequeño y con poco cerebro y sin embargo se lasarregló para conseguir un logro asombroso hace casi cuatro millones de años camino sobre las dos piernas eso basta según algunos para convertirle en humano pero y si le comparamos con nuestro siguiente candidato el homo ereptus (el comunicado) apareció alrededor de hace uno como ocho millones de años su cerebro solo era dos tercios del tamaño del nuestro pero su contribución a la humanidad fue lafabricación de herramientas y la capacidad para dominar el fuego por lo que parece que exhibía rasgos humanos esenciales, finalmente nuestra tercera especie es el primer homo sapiens y vivió hace sólo 200 mil años tenía nuestro mismo aspecto y un cerebro similar al nuestro pero aun le faltaba mucho para comportarse como nosotros, caminar erguido, tamaño del cerebro y en el comportamiento estefactor es el que nos hace humanos a los humanos y porque al final solo una de esas tres especies evolucionó hasta convertirse en nosotros.
La investigación comienza con la más antigua de ellas el afarensis en que se diferenciaban de los demás simios que vivían en África hace 4 millones de años, para responder a esa pregunta tenemos que remontarnos a los años 70 los detectives de fósiles habíanbuscado obsesivamente durante décadas el eslaum perdido de la evolución humana el fósil de una criatura siniestra que revelase cuando evolucionaron los humanos a partir del mono, creían que lo que deberían encontrar era el fósil de un simio con un gran cerebro.
Etiopía 1974 los científicos desentierran un fósil intrigante analizan las rocas donde se encuentra y determinan que tienen tres coma dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS