Origen del mal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Raúl Eduardo Caballero Sáenz

INTRODUCCIÓN
 
La conclusión  (#4) del siguiente argumento es correcta.
 
1. Si Dios fuera toda bondad, destruiría el mal.
2. Si Dios fueraomnipotente, podría destruir el mal.
3. Pero el mal no es destruido.
4. Por lo tanto, no existe tal Dios.
 
La conclusión es correcta porque no existe tal Dios que es bueno y omnipotente solamente. Los argumentos quellevan a la conclusión son falsos. El Dios verdadero, por su gracia soberana, no ha destruido todo el mal para darnos tiempo para arrepentirnos de argumentos tan arrogantes como los presentados másarriba.
 
Para conocer el bien y el mal, hay que conocer al Dios verdadero. Además, es tan importante conocer la perspectiva de Dios. Conocemos la perspectiva de Dios por medio de la revelación especialde Dios, la Biblia. Génesis es el libro de los orígenes. Los primeros tres capítulos son fundamentales para conocer el origen del mal y la condición de la libertad humana.
 
LA CREACIÓN Y LA CAÍDA
 1. La consideración más importante sobre el mal es, ¿quién define el mal?
 
Por definición, la maldad se opone a la bondad. Para conocer el mal hay que conocer el bien. Si el bien noexiste como una categoría absoluta, entonces, tampoco existe el mal. Para que exista el mal, debe existir el bien.
Por implicación, si existe el bien y el mal, el bien debe a corto o largo plazovencer al mal. Si no es así, la justicia y el juicio son vanos.
Dios es perfectamente bueno, justo y soberano. Él nunca puede ser malo. Su santidad, su separación del pecado, no lo permite.Dios es el único ser en el universo que posee una santidad  perfecta (Isaías 6.3). Él es el único agente moral capaz de definir el bien en forma perfecta, de mantenerlo en justicia y de asegurar eljuicio final.
Si Satanás tuviera la capacidad de definir el bien y el mal, entonces todo lo que él hace, pudiera ser bueno. Sin embargo, sabemos que las obras de Satanás no son buenas, pues él...
tracking img