El origen del mal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DEL MAL Y SUS CONSECUENCIAS EN EL HOMBRE

A lo largo del transcurso de los tiempos el hombre , ser activo en la sociedad, y aún más actualmente, se ha y se está preguntando : ¿Por qué existe el mal?¿Cuál es el origen del mal?¿Por qué si hemos sido creados por Dios tenemos tendencia al pecado?

Sabemos con toda certeza de que por lo menos alguna vez nos hemos formulado estaspreguntas y que de repente fueron causa de confusión entre nosotros.

Es cierto que las Sagradas escrituras nos explican poco acerca del origen del diablo
Gráfico Nº 01
1.- Cómo comenzó el Conflicto Cósmico

Antes que nada debemos aclarar que el mundo y el Universo están regidos por leyes
perfectamente establecidas que regulan la armonía y la naturalidad y que su desobediencia otrasgresión puede desencadenar en grandes consecuencias.

Lo que cuentan las Escrituras es que en un principio la felicidad reinaba en todo el Universo. Todas las criaturas amaban y se regocijaban en Dios, pero cabe resaltar que en este Universo, todos sin excepción alguna gozaban de una plena libertad, la cual implicaba seguir u optar por dos caminos : el bien o el mal. Si estas dos posibilidadesno hubieran existido, tal Universo no habría sido perfecto ya que los seres celestiales no hubieran sido libres sino esclavos. Es decir que sólo habrían obrado el bien porque era el único camino.

Esto no implica que Dios haya creado el mal, pues el mal no se limita a una simple posibilidad. El mal es ir en contra del bien, el mal es la absoluta y libre decisión de cometerlo. Lamentablemente,Lucifer optó por esta decisión , quien es el ángel más afamado del Universo.

Lucifer (cuyo nombre significa “ángel de luz”) era uno de los ángeles en los que Dios confiaba mas y que por ello poseía algunos privilegios, pues era también amado por los demás ángeles. A pesar de tener un buen lugar con Dios, a Lucifer no le tenía contento de que Cristo (Dios uno y Trino) sea el más amado por elCreador. Es por ello que su espíritu se llena de malos sentimientos y de esta manera Lucifer acusa al Padre de dos grandes cosas: Primeramente, Lucifer afirma que todo sería mejor si es que no existieran leyes que rigieran el Universo y argumentaba que tales no les permitía a los seres celestiales la completa felicidad y libertad. Y en segundo lugar, Lucifer afirma que Dios era un dictador que lesimpedía gozar de total libertad y que para ello , él mismo (Lucifer) era el mas indicado para gobernar el Universo. Este es el punto en el que se encuentra la tan sonada controversia en la mente y el corazón humano : Elegir entre la obediencia o la adoración.

Lucifer no actúa sólo y aunque al principio oculta sus pensamientos después empieza a diseminar sus ideales a los demás ángeles, pero no selos mostraba de esta manera, sino que cambiaba o transformaba a su favor argumentos que sí eran verdaderos, con tal de que los demás ángeles dieran credibilidad a sus argumentos y así lo pudieran seguir.

Dios no podía permitir esta situación de manera indeterminada en el cielo pues se estaba tornando insostenible así que después de luchas, Lucifer y sus secuaces fueron expulsados del cielo ala tierra. De esta manera, Lucifer al igual que en el cielo se propuso inspirar el mismo espíritu de rebelión contra el bien aquí en la tierra.

2.- ¿Por qué Dios no destruyó al enemigo?

Esta es otra de las grandes preguntas que lógicamente derivarían de nuestro raciocinio luego de saber cómo es que se originó el mal.

Entonces: ¿Por qué Dios no destruyó al mal es su etapa de origen? ¿Porqué permitió su expansión? ¿No hubiera sido mejor ponerle fin a tal problema en el mismo inicio de la historia?

La respuesta a este enigma es clara: Al destruir Dios a Lucifer, en todos los demás ángeles hubiera quedado la duda de que por qué Dios no le dio tiempo a Lucifer para poder probar la validez de sus ideas llegando a pensar de que tal vez el ángel maligno tenía la razón. Además ,al...
tracking img