Origen del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen del universo

Hace 15000 millones de años hubo una gran explosión, la más grande de todos los tiempos, en donde el universo se expandió, se enfrío y se oscureció. La energía se condenso enmateria principalmente en átomos de hidrogeno, formando grandes nubes que se alejaron unas de otras, las cuales dieron origen después a las galaxias, en donde se formaron por primera vez lasestrellas, que resplandecieron al universo con rayos de luz y átomos como el carbono, oxigeno, silicio y hierro; estos elementos que estaban contenidos dentro de las estrellas, salieron a la luz después deque cada una de estas estrellas cumplieran su ciclo; conformando grandes nubes de gases, carbono, hierro, silicio, hielo, oxigeno, los cuales se unieron y formaron rocas de gran tamaño.
En la víaláctea los cúmulos de gases y polvo de moléculas atraídas por la gravedad y la luz estelar se convirtieron nuevamente en estrellas, las cuales poseían átomos pesados, más complejos, que se unieron arocas, dando origen a los planetas.
De acuerdo con la física y la química los átomos de hidrogeno habían proporcionado la materia de la vida, ya que la formación de varias átomos habían dado origen alas moléculas orgánicas. Después de muchos años estas moléculas con la luz solar destruyo moléculas que luego se unieron químicamente, surgiendo una nueva molécula que podía hacer copias de símisma.

Con el pasar del tiempo la auto reproducción se había hecho más exacta, los conjuntos de moléculas orgánicas se habían convertido en organismos unicelulares, los cuales produjeron coloniasmulticelulares, sus diferentes partes pasaron a ser órganos especiales, que habitaron en el mar, por muchos años mientras sus organismos se desarrollaban, unos se convirtieron en reptiles, con pulmoneslistos para habitar en tierra firme, los cuales gobernaron durante algún tiempo, que luego dieron lugar a criaturas más pequeñas de sangre caliente y cerebro más grande, que desarrollaron destreza y...
tracking img