Origen del petroleo mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PETRÓLEO
Origen del petróleo mundial.
Según la teoría más aceptada, el origen del petróleo y del gas natural- es de tipo orgánico y sedimentario. Esa teoría enseña que el petróleo es el resultadode un complejo proceso físico-químico en el interior de la tierra, en el que, debido a la presión y las altas temperaturas, se produce la descomposición de enormes cantidades de materia orgánica quese convierten en aceite y gas.
Esa materia orgánica está compuesta fundamentalmente por el fitoplancton y el zooplancton marinos, al igual que por materia vegetal y animal, todo lo cual se depositóen el pasado en el fondo de los grandes lagos y en el lecho de los mares.
Junto a esa materia orgánica se depositaron mantos sucesivos de arenas, arcillas, limo y otros sedimentos que arrastran losríos y el viento, todo lo cual conformó lo que geológicamente se conoce como rocas o mantos sedimentarios, es decir, formaciones hechas de sedimentos.
Entre esos mantos sedimentarios es donde se llevóa cabo el fenómeno natural que dio lugar a la creación del petróleo y el gas natural.
Ese proceso de sedimentación y transformación es algo que ocurrió a lo largo de millones de años. Entre losgeólogos hay quienes ubican el inicio de todo ese proceso por la época de los dinosaurios y los cataclismos.

Refinerías e importancia en ecuador
Importancia
El petróleo es la fuente mas importantede energía del planeta gracias al petróleo obtenemos gasolina y muchos otros combustibles que permiten mover una serie de maquinas como los automóviles, plantas eléctricas, etc. También podemosproducir asfaltos para las carreteras y una y una serie de derivados como los plásticos y productos medianiles. El petróleo es el motor del mundo, gracias a este importante recurso se han podido desarrollarmúltiples productos y casi todas las cosas que utilizamos en la vida diaria provienen del petróleo por lo que es el recurso no renovable más importante del mundo, aún más para nuestro país el cual...
tracking img