Origen del protestantismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DEL PROTESTANTISMO
Este fenómeno religioso político del protestantismo se inicio a principios del siglo XVI y tuvo considerable influencia en Europa, resulta que el rabino Salomón Raschiadoctrino al monje franciscano Nicolás de lyra (descendiente de Judíos) y a través de este influyo en el sacerdote católico martín lutero, primero, y luego en Juan Cauvin (calvino) para realizar el cismaprotestante. Lutero negó mucho de los preceptos católicos, se caso en 1525 y se lanzo a la lucha abierta contra su antigua iglesia, a la cual acuso de inmoral. Su regla de fe era el libre examen de laBiblia, según la cual cada lector es libre de interpretarla a su modo. Así se rompía la unidad del credo y de los fieles como se rompería la unidad nacional si cada ciudadano pudiera interpretar lasleyes a su arbitrio. 

El historiador judío Abrams en su libro “vida de los judíos en Inglaterra” que lutero empleo a varios judíos para preparar su Biblia. Berbier agrega que el sello personalusado por lutero tenía los emblemas de los rosacruces, quienes eran judíos encubiertos que luego se constituyeron en rama masónica y agruparon a gente no judía. 

Otros hebreos como Elías levitafundador de la gramática hebrea moderna, y Jacobo loans y Obadiah Sformo, tuvieron también activa participación en los orígenes de la reforma protestante. “La reforma se nutrió en la sangre viva de unjudaísmo racional”  

Por eso el judío bernarde lazare decía que el espíritu judío triunfo con el protestantismo.
Juan Cauvin (calvino) fue mas radical que Lutero y concibió la doctrina de lapredestinación, muy en consonancia con las creencias judaicas, de que unos nacen siendo hijos de dios y por lo tanto destinados a la salvación, y otros nacen predestinados a su perdición y de nada puede valerleshacer buenas obras. Calvino impuso sangrientamente un régimen tiránico en Ginebra que duro 30 años, solamente en 1558 hizo ejecutar a 400 personas y desde entonces esa ciudad se convirtió en...
tracking img