Origen del ser humano

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
ORIGEN BIOLÓGICO DEL SER HUMANO

La evolución humana explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual.
El término humano, en el contexto desu evolución, se refiere a los individuos de género Homo. Sn embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros hominios, como Ardipithecus, Australopithecus, etc.
Los filósofos se hanpreguntado siempre ¿qué es el hombre? Hay muchas respuestas posibles. Algunas ven en el hombre la cima del proceso evolutivo, el animal más sofisticado y complejo que ha producido el planeta. Otras ven enél al explotador único y egoísta de los recursos naturales, lanzando a destruir su propia herencia por su desprecio al medio en el que vive. Y hay quienes creen que el hombre es una criatura de unpoder divino, al tiempo que otros, en un enfoque más prosaico, ven en el hombre la consecuencia inevitable del proceso selectivo apuntado por Darwin.
El origen del hombre a partir de un antepasadoparecido a los simios fue sugerido por Darwin. En aquel tiempo se habían identificado pocos fósiles humanos y estaban incompletos y carentes de una datación precisa. Hoy conocemos restos de nuestrosprimeros ancestros hallados en África, Asia y Europa., los antropólogos y arqueólogos han recopilado cientos de especímenes que indican nuestro avance evolutivo.
Esos hallazgos revelan que la evolucióndel hombre ha pasado por varios grandes cambios, uno de ellos fue el desarrollo de la facultad de andar sobre dos extremidades. Otro fue la gran expansión del cerebro.
El último producto de esteepisodio evolutivo es el hombre moderno, una especie única que habita nuestro planeta de los polos a trópicos.

ORIGEN ANTROPOLÓGICO DEL SER HUMANO

Existen dos tipos de teorías que explicarían elorigen del hombre, las creacionistas y evolucionistas.

CREACIONISTAS:
Consideran la aparición de un elemento sobrenatural. Explican el origen del hombre mediante la intervención de ése elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen del ser humano
  • El origen de la naturaleza del ser humano
  • Origen del ser humano
  • Origen del ser humano
  • ORIGEN Y EVOLUCION DEL SER HUMANO
  • teorías del origen del ser humano
  • EL ORIGEN DEL SER HUMANO
  • Origen del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS