Criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESTAURACION DE SERIALES BORRADOS O ADULTERADOS EN ARMAS DE FUEGO Y PARTES ESENCIALES DE VEHICULOS SEGUN EL FABRICANTE.
EL REACTIVO DE FRY.

IDENTIFICACION DE ARMAS DE FUEGO:

A fin de no cometer equivocaciones en la identificación de armamento, evitando de esta manera errores en sumarios, denuncias o solicitudes de secuestro, etc. deben tenerse en cuenta las definiciones de las Leyesde Armas y si bien éstas siguen un patrón común, en muchas ocasiones se presentan elementos que pueden prestarse a confusión al momento de realizar una clasificación e identificación legal.

IDENTIFICACION DEL NÚMERO DE SERIE Y MARCA DE UNA PISTOLA

La parte principal de una pistola es su armazón, que contiene en su interior el mecanismo de disparo y a el, van adosados la corredera, encaso de ser semiautomática y el o los cañones en pistolas tiro a tiro. Este es el lugar donde normalmente se encuentran acuñadas las inscripciones que la identifican.
Estos números suelen repetirse en otras partes del arma, como la corredera, cañón u otras partes menores. Pero debe tenerse en cuenta que estas piezas muchas veces poseen números de dos o tres cifras, que es numeración internadel fabricante, no siendo estos significativos en la identificación.
Debe tomarse la debida precaución, puesto que en las pistolas deben aparecer inscripciones diversas, como país de fabricación, nombre o número del modelo, materiales de fabricación, etc., por esto es conveniente consultar ante una marca desconocida. Es responsabilidad del fabricante del arma de fuego grabar en partes delarma un numero identificatorio que la individualice.

IDENTIFICACIÓN DE MARCA Y NÚMERO DE UN REVOLVER

Al igual que en las pistolas, la marca y número, fundamentales para la identificación de un revólver se encuentran acuñados generalmente en el armazón. En el caso de la marca suele encontrarse sobre alguno de sus lados entre el tambor y la empuñadura y el número identificatorio, puedeestar grabado comúnmente en la empuñadura, oculto detrás de la bisagra del tambor, o en el guardamonte, cuando este no es una pieza removible. Excepcionalmente puede hallarse en el cañón, oculto bajo el eje del tambor, considerando que siendo esta una pieza removible, este debe repetirse en alguna parte del armazón, como puede ser oculto debajo de las cachas.
Debe tenerse especial atención,al igual que en las pistolas, en tomar correctamente el número serial, sin obviar ni cambiar guiones, letras o espacios.

SERIALES EN LOS VEHÍCULOS:

En el caso de seriales en los vehículos, de acuerdo con una resolución emanada del ejecutivo nacional, han sido modificadas las características de forma, tamaño, contenido y color del formato del Certificado de Origen que se requiere para lainscripción de un automotor en el Registro Nacional de Vehículos.
La Gaceta Oficial. Nº 38.796 del 25 de octubre de 2007, estableció donde y de que manera deben ir impresos los seriales en vehículos automotores.
El número Control, el número registro, el nombre del fabricante, así como los seriales del motor, chasis y carrocería.
 
RESTAURACIÓN DE NÚMEROS DE SERIALES

Enlíquidos ácidos en los que las películas de óxido suelen estar ausentes, es la tensión en el metal más que el daño a la película lo que determina la distribución del ataque. Se desarrollan tipos interesantes cuando el hierro, tras deformarlo localmente y calentarlo a 200°C, se ataca con cloruro cúprico ácido, lo que se denomina Reactivo de Fry. El ataque más rápido sobre el metal tensionado sesuele atribuir a la energía en el material distorsionado. El reactivo de Fry se ha empleado en criminología para detectar casos en que los números de identificación han sido borrados intencionalmente; la tensión que queda después del estampado permanece incluso después de desaparecer la fuerza externa y la aplicación del reactivo hace que vuelva a aparecer de nuevo la cifra.
En general, el...
tracking img