Planeacion de geografia nivel primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE DEL ESTADO DE SONORA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD ACADÉMICA 262, SUBSEDE HUATABAMPO

7
EXPERIENCIA LABORAL
“Experiencia laboral en educación primaria: en la escuela Vicente Guerrero, (3º, 4º, 5º y 6º ).”

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PLAN 1994

PRESENTA:
Olga Alicia Castro Montes.

Huatabampo, Sonora.Noviembre de 2010

RESUMEN

El presente trabajo, contiene en su interior escrito lo que como docente he desarrollado estos dos ciclos escolares, donde se pone de manifiesto la existencia de ciertos problemas de distintos aspectos, problemas en el proceso de la enseñanza-aprendizaje, en los niños como son de lectura, comprensión, materialesfaltantes, los alumnos migrantes que tuvimos, etc. Como maestra en zonas rurales y escabrosas, en zona fronteriza, los problemas de índole económica, sociales y de inseguridad son para el niño, y, para uno como maestra (mujer) lo es más, pero siempre buscando salir adelante con mi trabajo docente, por el compromiso de vocación.

1. Justificación.
Es muy importante para mí obtener el título deLicenciada en Educación, una vez que ya he terminado en la universidad Pedagógica Nacional con muchos sacrificios y esmero, en la subsede de Huatabampo, Sonora.
El motivo que me ha impulsado ingresar al posgrado, es el deseo de superarme y la necesidad de obtener mi titulación, debido a que este es un requisito primordial para continuar laborando frente al grupo y poder aspirar en un futuro a un trabajocomo docente de base; siendo esto demasiado difícil y lo es muchísimo más si no se cuenta con una titulación que nos avale.
Por motivos económicos únicamente he tenido la oportunidad de cursar una licenciatura que es en la Universidad Pedagógica Nacional y una Nivelación Pedagógica, por medio de la Normal Superior del Estado de Baja California Sur; es por eso mi desesperación y empeño detitularme, porque no tengo otros documentos que me apoyen para poder continuar prestando mi servicio como docente.
Al mismo tiempo que impartía clases en un programa de Niñas y Niños Migrantes en Empalme, Sonora por medio de la Secretaria de Educación y Cultura, estudiaba en la Universidad Pedagógica Nacional. Esto lo hacía con el fin de poder sostener mis estudios con la beca que recibía del programa,cada fin de semana tenía que viajar de Empalme a Huatabampo para presentarme los sábados a la escuela, con una trayectoria de cinco horas, pero siempre lo hacía con gusto e ilusión pensando que algún día, tendría la oportunidad de entrar al sistema e ir adquiriendo una antigüedad, así que por mientras sabia que la experiencia que estaba adquiriendo, me serviría de mucho en un futuro.
En esetiempo mi propósito era titularme por medio de la tesis, pero el trabajar en un lugar donde no tenía acceso a medios donde buscar toda la información necesaria y mucho menos a una computadora para poder terminar bien mi proyecto, fueron impedimentos para lograrlo, claro que lo termine con dificultades porque tenía que presentarlo, pero no sentí que cumplía con todos los requisitos planteados.
Despuésme entere que había otras dos opciones de titulación: presentando el examen CENEVAL y la otra por medio de ingresar al posgrado de UPN; donde se nos dio la información que sería por medio de un ensayo que entregaríamos durante el primer semestre. Las dos opciones me parecieron muy buenas y quise intentarlo por ambas.
En agosto presentaríamos el examen ceneval en la UPN de Navojoa Sonora, cumplícon todos los requisitos necesarios para hacerlo me inscribí por internet, realice mi deposito en el banco Santander, busque información por diversas fuentes como apoyo para poder acreditarlo; planes y programas de preescolar y primaria, pero no contaba con que en ese tiempo se me presentaría un problema con mi familia, tenía planeado estudiar en cuanto se llegaran las vacaciones que son en el...
tracking img