Origen del sistema solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen del sistema solar

La formación del sistema solar se explica mediante la teoría nebular de la acreción, según la cual todo empezó cuando en algún lugar de la Vía Láctea deambulaba unagigantesca nube de gas y polvo, que se desestabilizó debido a la explosión de una estrella supernova, así la nebulosa comenzó a contraerse por colapso gravitacional y a girar rápidamente.
Los gases masligeros se concentraron en el núcleo, se calentaron y volvieron a contraerse, alcanzando una presión y una temperatura tan elevada que iniciaron reacciones de fusión y con ello nació el sol.
Alrededordel Sol el disco giratorio se iba extendiendo y aplanando cada ces más. Las partículas de polvo formaban el disco se componían de diferentes elementos químicos y comenzaron a aglutinarse en granos, loscuales a su vez se rozaban o chocaban de frente y volaban en pedazoz, llenando el espacio de fragmentos llamados sideritos, siderolitos, condritas y meteoritos.
Los granos aumentaron de tamaño yse convirtieron en pequeños cuerpos; estos a su vez se transformaron en planetoides, en el transcurso de 100 millones de años se formaron los planetas.

Planetas
Los planetas son cuerpos opacos quegiran alrededor del sol.
Principales características de los planetas de nuestro sistema solar

De acuerdo con su posición en el Sistema Solar respecto al sol los planetas se clasifican eninteriores o telúricos y en exteriores o jovianos.
Los planetas interiores son Mercurio, Venus, tierra y Marte, los exteriores son Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Estos se encuentran separados delos interiores por un cinturón de asteroides.
Los planetas interiores son pequeños y rocosos. Sus atmósferas son muy delgadas, con excepción de Mercurio, que carece de capa atmosférica.
El planetamás cercano al sol es mercurio, este planeta ah sido poco observado debido a que por su distancia respecto al sol las oscilaciones térmicas son demasiado extremas.
Venus, también llamado como el...
tracking img