Origen del tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tabaco es originario de América, creciendo, sobretodo, entre Perú y Ecuador. Aunque cuando los colonos llegaron a América, su consumo ya estaba extendido por todo el continente. Los colonizadoresle atribuyeron unas falsas propiedades terapéuticas y cultivaron tabaco, primero en Toledo y luego en el resto de Europa. Así fue como se popularizó su consumo.
En el siglo XVI ya se conocía laexistencia de este hallazgo en toda Europa y Rusia. MIentras que en siglo XVII llegó a China, Japón y la costa occidental de África. España monopolizó el comercio del tabaco, aunque las revueltasorganizadas en Cuba por el control del tabaco obligaron a que se cediera la explitación a la Compañía de La Habana, donde la producción era mucho mayor.
El ingrediente final lo descubrió un agricultornorteamericano en 1864 que consiguió por casualidad una cepa deficiente en clorofila. El resultado fue la mezcla de picadura americana, cuyo consumo se extendió rápidamente por todo el mundo gracias, enparte, a la invención de la máquina para elaborar cigarrillos
La mayoría de los fumadores inician este hábito por razones sociales: el reconocimiento, la aceptación de los demás, la rebelión frente alas prohibiciones. El tabaco como medio de sociabilización es una idea impuesta, en gran parte, por el cine y la publicidad. Las grandes estrellas del cine norteamericano fumaban en las películas ypromocionaban el consumo del tabaco en la publicidad. El American way of life también popularizó un hábito pernicioso para la salud: fumar.
Pero también existen otros motivos, como los psicológicos,ya que fumar crea la falsa sensación del placer, la relajación y la concentración. Hasta el siglo XX se creyó que el tabaco tenía propiedades terapéuticas y, en cierto modo, así es, pues sirve comoantidepresivo y para calmar la ansiedad. El  problema es que crea una gran dependencia por sus componentes adictivos, por lo que actualmente se utilizan remedios más eficaces para combatir la depresión y...
tracking img