Origen del taekwondo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DEL TAE KWON DO
El Taekwondo es una de las más sistemáticas y científicas artes marciales coreanas tradicionales, que enseña más que habilidades físicas para pelear. Es una disciplina que muestra modos de ensanchar nuestro espíritu y nuestra vida a través del entrenamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente. Hoy en día, se ha convertido en un deporte global que ha ganado reputacióninternacional, y que está incluído entre los juegos oficiales en las Olimpiadas.

Adentrémonos en el significado de la palabra "Tae" "Kwon" "Do." Está compuesta de tres partes en el Español, aunque es una sola palabra en coreano. "Tae" significa "pie", "pierna", o "pararse sobre"; "Kwon" significa "puño", o "pelea"; y "Do" significa "camino" o "disciplina." Si ponemos juntas estas tres partes,podemos ver dos conceptos importantes formándose detrás del "Tae Kwon Do".


Primero, Taekwondo es la forma correcta de utilizar Tae y Kwon 'puños y pies', o todas las partes del cuerpo que están representadas por puños y pies. Segundo, es una forma de controlar o calmar peleas y mantener la paz. Este concepto viene del significado de Tae Kwon 'poner los puños bajo control' [o 'pararse en lospuños']. Entonces, Taekwondo significa "la manera correcta de usar todas las partes del cuerpo para detener peleas y ayudar a construir un mundo mejor y más pacífico".

El Taekwondo se ha venido desarrollando a través de los 5,000 años de historia de Korea, siendo llamado por muchos nombres diferentes en el transcurso. En Korea, el Taekwondo como un arte marcial de defensa llamado "Subak" o"Taekkyon," y fué desarrollado como una forma de entrenar cuerpo y mente en el antiguo reino de Koguryo, bajo la denominación de "Sunbae." En el perído Shilla, se había convertido en la columna vertebral del Hwarangdo, cuyo fin era producir los futuros líderes del país.

El Taekwondo hoy en día es similar a las artes marciales en otros países orientales y comparte algunas características con ellas,debido a que en el transcurso de su evolución ha ganado muchos diferentes estilos que existían en las artes marciales de los países que rodean a Korea, como Japón y China.


Pero el Taekwondo es muy diferente de muchas de esas artes marciales orientales. Para comenzar, físicamente es muy dinámico, con movimientos activos que incluyen una miríada de habilidades con los pies. En segundo término, losmovimientos físicos principales están en simpatía con aquéllos de la mente y de la vida como un todo. En tercer lugar, posee poses dinámicas de otra perspectiva.

El Taekwondo se puede caracterizar por la unidad: la unidad de cuerpo, mente y vida; y la unidad de la pose ["poomsae"], la confrontación, y la severidad. Cuando tú practicas el Taekwondo, debes poner en paz tu mente y sincronizarlacon tus movimientos, y extender esta armonía a tu vida y la comunidad. Así es como, en el Taekwondo, el principio de los movimientos físicos, el principio del entrenamiento mental y el principio de la vida se convierten en uno solo y el mismo. Por otro lado, la pose correcta nos lleva a la confrontación correcta, lo que eventualmente produce gran poder destructivo.

Cómo es que alcanzamos talunidad en el Taekwondo? El Taekwondo es una forma de vida, tal como tener un trabajo, criar una familia, luchar por una causa, o cualquier otra de las numerosas razones de ser. Lo que hace al Taekwondo diferente de éstas es que se trata de una actividad para la supervivencia en situaciones extremadamente antagónicas. Uno debe siempre superar al enemigo que está intentando causar daño. Pero elsimplemente ganar una pelea no es suficiente para garantizar la seguridad personal, pues el enemigo puede recuperarse y atacar de nuevo. Más aún, pueden existir muchos otros enemigos adicionales al que acabamos de vencer. Uno no puede sentirse nunca seguro, a menos que se gane la paz permanente. Para lograr alcanzar esta paz permanente o duradera, uno necesita unidad: Ésto es a lo que apunta el...
tracking img