ç

ORIGEN E HISTORIA DEL TOMATE

En este escrito vamos a detallar la proveniencia del tomate o “Lycopersicon escultelum”, tanto como de qué árbol viene, la inicialización del uso de esta verdura en la cocina en todos los lugares del mundo, se va a informar dónde comenzaron a usarlo como alimento y cuál es su origen natural.
El origen geográfico del tomate, o de la tomatera (planta que produce el tomate), es de c. Es de la costa occidental de Sudamérica, este alimento tan usado en varias culturas, es de aspecto rojizo y en algunas ocasiones mezclado con amarillo, su sabor es un tanto agrio y su uso varía en muchas maneras. Los procesos que se realizan con el tomate son de mucha importancia para la parte alimenticia de la industria. Para exponer algunos casos, se puede decir que la comida más conocida en todo el mundo es la pizza y la hamburguesa, en todo los lugares la pizza se realiza con pasta de tomate y a la mayoría de las hamburguesas les ponen salsa de tomate, y a laspapas fritas también. Se usa también para hacer jugos, enlatados o comerlo al natural.
Por la historia podemos saber que este fruto, fue llevado a España por los conquistadores al llegar a América. La cultura azteca estaba familiarizada con usar a éste como alimento y en las zonas de Perú también, pero el nombre jitomate es proveniente de la cultura nahuatl. Se dice que surgieron primeramente en el tiempo preincaico. Los españoles se llevaron a la semilla del tomate a las Filipinas, donde se filtraron hasta los demás países de Asia. Asimismo en Italia se podían encontrar escritos enteros que usaban al tomate como ingrediente principal, aunque decían que estas recetas provenían de España. Después de pasar por varias pruebas en Europa en que algunas veces este instrumento de cocina fue considerado como: como afrodisiaco, como alimento diario y hasta como veneno. El tomate se fue asentando en todas las culturas hasta llegar a tener el nivel de importancia que tiene en muchas culturas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Origen Del Tomate. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Tomate/1981218.html

MLA

"Origen Del Tomate" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Tomate/1981218.html>.

MLA 7

"Origen Del Tomate." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Tomate/1981218.html>.

CHICAGO

"Origen Del Tomate." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Tomate/1981218.html.