Origen del trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen del trabajo social
El origen del trabajo social inicia en la Prehistoria que se enmarca en el nacimiento de las necesidades sociales diferenciales que según el grado desatisfacción o insatisfacción produce las diferentes formas de asistencia social.
En el Trabajo Social contemporáneo existe la aplicación de métodos y las metodologías, en el campodel Trabajo Social en el México actual: TS de caso, TS de grupo, TS de comunidad y las nuevas disciplinas como el Trabajo Social Empresarial o Industrial.
Así mismo es necesarioconsiderar que el Trabajo Social en México surge como fundamento de las actividades y acciones de asistencia social planteadas por el Estado de acuerdo a la situación económica,política y social del país, buscando implementar diferentes procedimientos y acciones que den respuesta a las necesidades y problemas de los gobiernos en turno.
El procesometodológico del Trabajo social contempla un Método de conocimiento, para la aplicación coherente, de un conjunto de operaciones para las necesidades de una comunidad, permite observar unproblema de una forma total y sistemática.
Ahora bien, para su examen de relaciones humanas consideren los siguientes conceptos:
El desarrollo humano, Consiste en la libertadque gozan los individuos para elegir entre distintas opciones y formas de vida. Los factores fundamentales que permiten a las personas ser libres en todo sentido.
Las actitudes sonformas de actuar y de proceder en la vida la cual debe ser positiva y ayudar al desarrollo del individuo.
La teoría de las inteligencias múltiples nos dice que La inteligencia noes vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias, distintas e independientes.
tracking img