Origen del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad NACIONAL Autónoma de Honduras
En el valle de sula





UNAH – VS

Origen Del Universo Y Sistema Solar

Asignatura: Ciencia De La Tierra

Alumnos: No. CuentaJorge Alejandro Espinoza 20082402010

San Pedro Sula Cortes, 28 de Agosto del 2011.

Origen Del Universo Y El Sistema Solar

La teoría del bin ban
Comenzó con materia,protones electrones átomo empezaron a crearse tres gases hidrogeno nitrógeno y Elio en pequeñas cantidades esto tardo unos mil millones de años en crearse, de esa forma nacen las galaxias. Una galaxia esun sistema masivo de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo, y quizá materia oscura, y energía oscura, unidos gravitacionalmente. Cumulo súper cumulo Agrupación, muy espesa a la vista,de estrellas de magnitud pequeñísima. Evolucionaron de una forma agresiva, fue un acontecimiento muy violento.
De esta manera Aparecen las galaxias, pequeñas y regulares siguió evolucionando. Cien mil millones deestrellas, Surge los sistemas solares. Compuesto por una estrella gigante en el centro del sistema. Que a su vez esta con formado por planetas y pequeños satélites nombrados lunas.
Los planetas mascércanos a la estrella solar son los planetas más calientes como ser los planetas Mercurio y el planeta Venus. ¿Cómo se formo nuestro planeta tierra?
Al principio nuestro planeta tierra tenía unaatmosfera mucho más densa que la actual, no poseía continentes, la fuerza gravitacional de la tierra empezó a traer a los proto planetas que la colisión de varios protoplanetas daban como resultada laformación de los planetas del sistema solar a si como lo es nuestro planeta tierra.

Nacimiento Del Sistema Solar
El sistema solar comienza en una enorme capa fina de gasa, hace más de cuatro milquinientos millones de años.
La inmensa nube de gas (nebulosa) puede colapsar y formar varios planetas.
Al suceder el colazo, comenzó a girar más rápidamente, debido a estas condiciones los átomos...
tracking img