Origen del univeso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen del Universo

Para empezar a hablar de este tema tan controvertido debido a las dos opciones tan diferentes acerca del origen del universo, tengamos claro que tomaremos la postura ateísta,es decir la que indica que el origen del universo es un proceso natural no dirigido, por el cual los universos se originan instantáneamente.

En la cosmología moderna, el origen del universo es elinstante en que apareció toda la materia y energía que tenemos actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión. Esta postulación es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestrosdías y conlleva que el universo podría haberse originado hace entre 13.500 y 15.000 millones de años, en un instante definido.

Existen diversas teorías científicas acerca del origen del universo. Lasmás aceptadas son la del Big Bang y la teoría Inflacionaria, que se complementan.

• Teoría Inflacionaria:

En la comunidad científica tiene una gran aceptación la teoría inflacionaria, propuestapor Alan Guth en los años setenta, intenta explicar los primeros instantes del Universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro.Supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos, produciendo el origen al Universo.

El empuje inicial duró un tiempo prácticamente inapreciable, pero fue tan violenta que, apesar de que la atracción de la gravedad frena las galaxias, el Universo todavía crece.

No se puede imaginar el Big Bang como la explosión de un punto de materia en el vacío, porque en este punto seconcentraban toda la materia, la energía, el espacio y el tiempo. No había ni "fuera" ni "antes".

Este impulso, en un tiempo tan inimaginablemente pequeño, fue tan violento que el universo continúaexpandiéndose en la actualidad. Hecho que fue corroborado por Edwin Hubble y que Albert Einstein con la teoría de la relatividad general había predicho anteriormente. Se estima que en solo 15 x...
tracking img