Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5023 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda guerra mundial…..................................2 Historia.....................................................4
Nazismo.....................................................5
Causas….....................................................6
Cronología...................................................8
Mundo después de la segunda guerra mundial….........17Glosario....................................................20 Bibliografía................................................22

Segunda Guerra Mundial

E
n esta investigación se pueden apreciar ciertos puntos, hechos, causas, que dieron origen a la segunda guerra mundial, de los cuales podemos mencionar las dos principales causas que dieron origen a este terrible suceso.

• La ambición de Hitler por expandir suimperio.
• Una Alemania resentida a causa de la primera guerra mundial.

Este conflicto bélico mundial comenzó en Alemania a finales de los 30´s con el ascenso al poder de Adolf Hitler jefe del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores; y este contaba con ciertos aliados, uno de los mas importantes era Benito Missolini quien le dio apoyo hasta su muerte.

Así como podemosdefinir en este trabajo la fecha exacta de suceso que fue el 1ro de septiembre de 1939 con la entrada de las tropas Alemanas a Polonia y así damos por iniciada ``la segunda guerra mundial´´.

En esta investigación se nos irán relatando los hechos mas relevantes de este hecho mundial, ya que es muy importante que nuestra sociedad este informada de tales eventos importantes y de los cuales la mayoríade estos nos llevaron a la perdida de miles de vidas humanas y también así se ha declarado uno de los hechos mas sangrientos de la historia del mundo, ya que este suceso ha sido el peor registrado hasta la fecha.

También podemos registrar el final de esta guerra que fue en abril de 1945 cuando tropas soviéticas y estadounidenses se unieron, cortando a Alemania en dos y provocando así el suicidiode Hitler.

¿Por qué elegí este tema?
Este tema fue elegido por la amplia documentación que existe en diferentes libros, y genera mucha polémica el hablar de un suceso tan interesante además de lo trágico que fue todo esto.

La finalidad de esta investigación es dar a conocer mas a fondo información de este tema ya que en lo personal tengo muchas dudas e incógnitas sobre lo que realmentesucedió en aquella época, y me da mucha curiosidad saber los detalles ya que fue un suceso muy sangriento.

Otro de los objetivos principales es dar la información de una forma un poco más dinámica mostrando los hechos en forma cronológica ya que es una manera de hacer el texto más interesante. También hacer esto mas entretenido incluí algunas imágenes para así llamar las la atención de loslectores.

Un poco de historia

La segunda guerra mundial fue un conflicto armado que se extendió prácticamente por todo el mundo entre los años 1939 y 1945. Los principales beligerantes fueron, de un lado, Alemania, Italia y Japón, llamadas las potencias del eje, y del otro, las potencias aliadas, Francia, el Reino Unido, los Estados Unidos, la Unión Soviética y, en menor medida, China. La guerrafue en muchos aspectos una consecuencia, tras un difícil paréntesis de veinte años, de las graves disputas que la primera guerra mundial había dejado sin resolver. La frustración alemana después de la derrota y los duros términos del Tratado de Versalles, junto con la intranquilidad política y la inestabilidad social que afectaron crecientemente a la república de Weimar, tuvieron como resultado unaradicalización del nacionalismo alemán. De esta forma se produjo el advenimiento al poder de Adolf Hitler, jefe del Partido Obrero Alemán Nacional Socialista (NSDAP), o partido nazi, de ideología totalitaria, ultra nacionalista y antisemita.

Después de haberse otorgado plenos poderes en 1933, Hitler, que había asumido el título de Fuhrer o caudillo del Tercer Reich, impulsó el rearme secreto...
tracking img