Origen ds la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos alguna vez nos hemos preguntado ¿ de dónde vienen los seres vivos que nos rodean? Desde hace millones de años han manejado varias teorías, algunos científicos llegaron a pensar y demostrar quelos seres vivos nacieron del lodo, es decir de la nada, a partir de la materia inerte, esto se conoció con el nombre de Generación espontanea propuesta por Aristóteles ( 384 a.C – 322a.C) explicandoque se originaban gracias a una interacción de fuerzas capaces de dar vida a lo que no tenía con la materia no viva, siendo la materia el principio pasivo, y la forma el principio activo, teoría de lacual tuvo una creencia profundamente arraigada y gran influencia sobre toda la historia , esta teoría congenio bien con el pensamiento idealista , que siempre han considerado la vida comomanifestación de un principio espiritual supremo es decir Dios, Dios creó el cielo y la tierra y todo lo que lo conforma, proporcionando una alma viva a la carne inanimada y perecedera, pero ahí surge lapregunta y Dios ¿Qué? ¿De dónde salió él? Hay es donde entra a nuestro vocabulario la palabra fe: es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve Hebreos 11:1, lo que quiero dar aentender es que muchos crecimos con este pensamiento e interpretación, sí, suena ignorante y simplista pero es que la fe es la base de la religión.
Pero muchos no nos quedamos solo con estepensamiento, Alejandro Oparin, nos explica sobre las sustancias orgánicas e inorgánicas, los compuestos orgánicos son sustancias que contienen carbono y unos cuantos elementos más y los inorgánicos un objetoque no tiene vida, es decir ningún microorganismos, ni ser vivo puede aparecer de pronto, sino a partir de estos componentes primitivos de la atmosfera sometidos a tremendas descargas eléctricas.
Paracerrar el tema y tener una idea de las muchas teorías que han surgido atraves de los años, la tierra se origino hace 15 000 000 millones de años, todo comenzó con una fuerte explosión, el universo...
tracking img