Economia

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
INTRODUCCIÓN.

En el presente reporte se va a hablar de la reforma energética debida a que es un tema de gran importancia para nuestro país. Por que en esta reforma se incluye Pemex empresadedicada a la extracción de petróleo que es uno de nuestras riquezas nacionales.

Además que el petróleo es uno de los principales productos que México exporta y nuestra economía obtiene grandes beneficiosde esta actividad.

En la cual la reforma electoral puede impactar de gran forma ya sea para el buen o para el mal funcionamiento de esta empresa que es vital para el desarrollo de nuestro país.Reforma energética
Jueves, 10 de Abril de 2008
por Alberto Aguilar.

Si esperaba una reforma energética de fondo, la mala nueva es que no vendrá en este sexenio. La propuesta enviada al Senadopor Felipe Calderón Hinojosa resultó más limitada de lo que veían los pesimistas.
Fíjese: el sindicato no perderá ninguna prerrogativa. El consejo de administración, según la iniciativa, "se va aciudadanizar", significa populismos aparte, la incorporación de 4 consejeros profesionales, pero el gobierno mantendrá sus 6 asientos y 5 el sindicato.
Se va a dotar, según la iniciativa, de más autonomíafinanciera a Pemex, pero no se plantea ajuste a su onerosa carga fiscal (hoy del 60% de sus ingresos).
Tampoco se colocará en bolsa un porcentaje de su capital. Habría dado transparencia real.
Ensu lugar se emitirán (otra vez el populismo) "bonos ciudadanos de $100". Con ello se nos dice, podremos participar de la riqueza de Pemex.
La idea es captar mil 500 millones de dólares con una especiede caps, instrumento que se utilizó con De la Madrid para colocar títulos de los bancos, entonces estatales.
En cuanto a refinación de gasolina, se propone una especie de maquila para que participela IP.
Con el mismo esquema, privados también podrán realizar actividades de transporte, almacenamiento y distribución de gasolina y diesel.
Hoy ni los especialistas entienden como funcionará ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS