Origen e historia del beisbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN E HISTORIA DEL BÉISBOL
El origen del béisbol cuenta con diversos antecedentes, lo cual complica definir la fecha, el lugar y la forma en que inicia este apasionante deporte; sin embargo, existe una creencia generalizada de que el béisbol surgió del cricket o el rounders, deportes tradicionalmente ingleses que llegaron a Norteamérica con los colonizadores de esas tierras.
La referenciamás antigua sobre el tema en donde se utilizaban bates y pelotas proviene de Egipto, desde hace más de cinco mil años, cuando los sacerdotes egipcios celebraban un ritual para la fertilidad de la gente y sus cosechas.
En el siglo XVIII d.C., los moros se encargaron de llevar el juego de pelota a Europa.
Durante la Edad Media los servicios de Pascua en la Catedral de Rheims, Francia, culminaban conun juego de pelota, la cual bateaban o pateaban, llamado por los franceses como "la soule".
Por eso mismo, algunos piensan que el origen de este deporte proviene de Francia, aunque otros creen que se deriva del juego austriaco-alemán, "schlagball".
Los ingleses hicieron una modificación al juego francés y lo convirtieron en "stoolball", en donde el pitcher o lanzador trataba de golpear alcorredor con la pelota, en su carrera entre base y base.
En un principio, el juego se celebraba en los patios de la iglesia con el pitcher tratando de tirar la bola contra un banquillo con las patas hacia arriba, y un contrario tratando de golpear la esférica antes de que llegar al banquillo de partida (home).
El juego fue difundido rápidamente por los poblados y se fueron añadiendo una segunda, unatercera y por último, una cuarta base, sobre las que daban la vuelta luego de conectar la bola.
Posteriormente hubo postes de madera clavados en la tierra que sustituyeron a los banquillos, estos a su vez fueron cambiados por piedras, luego por sacos de arena, y finalmente usaron almohadillas, similares a las que se usan ahora.

Las primeras evidencias
Hay varias evidencias sobre el origen delbéisbol, pero ninguna de ellas aporta la total veracidad sobre el nacimiento e inicio del Rey de los Deportes.
En 1762 los colonos americanos jugaron una especie de béisbol.
En 1778 hubo otra referencia sobre el "Playing base", realizada en el Campo de la Armada Americana, en el Valley Forge, y otra más sobre el juego de "bolas y palos", a finales del siglo XVIII en el campo de PrincetonCollege.
En 1787 apareció una edición de "A Little Poquet Book", donde se encuentra una ilustración en donde se puede ver al pitcher, al bateador y a un corredor en plena acción.

El inventor del béisbol
El General Abner Doubleday es considerado por muchos como el padre del béisbol. Aunque hay quienes difieren, la Comisión Mills lo señala como el creador del primer diagrama de un diamante de béisboly las primeras reglas, hecho acaecido en 1839, en Farmer Phinney, en Cooperstown, Nueva York.
 
De 1905 a 1907 la Comisión Mills, integrada por seis personajes se dio a la tarea de revisar los orígenes históricos del béisbol. Esta investigación surgió de la polémica existente sobre este tema entre Albert G. Spalding, uno de los primeros directivos del béisbol y Henry Chadwick, cronista y creadordel Box Score y algunas estadísticas, quien argumentaba que este deporte se derivaba del juego inglés Rounders.
El 30 de diciembre de 1907 se entregó el reporte final de la Comisión Mills, concluyendo que de acuerdo a las mejores evidencias a esa fecha, el primer esquema para jugar béisbol fue creado por Abner Doubleday, en Cooperstown, N.Y. en el año de 1839.
Esto fue fortalecido por AbnerGraves, un ingeniero de minas de Denver, Colorado, compañero de escuela de Doubleday, quien afirmó haber sido testigo de que éste utilizó una estaca para marcar un campo en forma de diamante, creando las funciones de pitcher y catcher, acomodando a los jugadores dentro y fuera del campo.

Las reglas oficiales

Uno de los personajes más importantes en el desarrollo y origen del béisbol es...
tracking img