Importancia y origen de los proyectos

TALLER EN FAMILIA
Colegio Giovanni Antonio Farina

“ESTAMOS CRIANDO VAGOS”
(César Mella-Psiquiatra)

Hay que llamarlos varias veces en la mañana para llevarlos al colegio. Se levantanirritados, pues se acuestan muy tarde hablando por teléfono, viendo tele o conectados a internet. No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos ponen un dedo en nada que tenga que ver con “arreglaralgo en el hogar”. NO SALUDAN A LOS MAYORES DE EDAD, Y NO SE CONDUELEN HACIA LOS DEMÁS, NO SON AGRADECIDOS.

Idolatran a sus amigos y viven poniéndoles “defectos” a sus padres, a los cuales acusan adiario de que están out, “ubícate papi”...o  “están pasaos”. No hay quien les hable de ideologías, de moral y de buenas costumbres, pues consideran que ya lo saben todo. Hay que darles su “semanal” delo que se quejan a diario porque “eso no me alcanza”. Si son universitarios, siempre inventan unos paseos de fin de semana que lo menos que uno sospecha es que regresarán con un embarazo o habiendofumado un cacho de marihuana. Definitivamente estamos rendidos y la tasa de retorno se aleja cada vez más, pues aún el día en que consiguen un trabajo hay que seguir manteniéndoles.  Me refiero a unsegmento cada vez mayor de los chicos de capas medias urbanas que bien pudieran estar entre los 10 y los 24 años y que para aquellos padres que tienen de dos a cuatro hijos, constituyen un verdaderodolor de cabeza.

¿EN QUÉ ESTAMOS FALLANDO?  Para los nacidos en los años cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado es que se levantaban de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tenían quelimpiar la casa; que lustraban sus zapatos; algunos fueron limpiabotas y repartidores de diarios; OTROS HASTA EN RESTAURANTE TRABAJAMOS, otros llevábamos al taller de  costura la ropa que elaborabanuestra madre o teníamos un pequeño salario en la iglesia en donde ayudábamos a oficiar la misa cada  madrugada. Lo que le pasó a nuestra generación es que elaboramos un discurso que no dio resultado:...
tracking img