origen y alcance de la tendencia hacia los grupos

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015


Origen y alcance de la tendencia hacia los grupos

En en 1947 Lewin promovió la idea de que la formación en relaciones humanas constituía un tipo de educación importante perodescuidado en las sociedades, el primer grupo T, (T por training, capacitación) se creo en Bethel. Estos grupos cobraron mayor auge en la industria ya que se podía costear el gasto de esa experienciade grupo par asu personal de alto nivel. En un principio eran grupos de capacitación en habilidades vinculadas a las relaciones humanas. Por el mismo tiempo después de la Segunda Guerra Mundial entre1946 y 1947 se estableció una capacitación para los consejeros psicológicos para la dirección de veteranos de guerra. Se le había pedido a Rogers y su equipo en instrumentar un curso intensivo paracapacitar a los consejeros psicológicos para encarar los problemas de los soldados que regresaban del campo de batalla. Es importante mencionar que los expertos en realizar esta labor coincidieron queno era suficiente el trabajo cognitivo, por lo cual realizaban reuniones diarias en las cuales todos los días los integrantes daban cuentan de sus actitudes que podrían resultar autodestructivas,entre otras cosas.

Es importante resaltar que las bases conceptuales de todo este movimiento fueron al principio, el pensamiento lewinian, la psicología de la Guestalt y la terapia centrada en elcliente.

A partir de ese momento surgieron diversas nociones de grupo como son: Grupo T, de sensibilización, centrado en la tarea, conciencia sensorial o grupo de conciencia corporal, laboratoriosde expresión creativa, de desarrollo organizacional, guestáltico, Synanon.

Entre todos esos grupos lo que los vincula es el papel que tiene el coordinador o faciliador de es la expresión desentimiento y pensamientos. Es importante mencionar que el estilo del coordinador y sus conceptos acerca del proceso grupal producen diferencias en el manejo y la experiencia del grupo.

El proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tendencias a tu alcance
  • LA REUNIÓN DEL GRUPO FAMILIAR O GRUPO DE ALCANCE
  • Origen De Un Grupo
  • Origen De Los Grupos
  • tendencias hacia la nacionalizacion en mexico
  • Tendencia del hombre hacia la asociacion
  • Seguridad y alcance de los grupos emergentes
  • Tendencias hacia la globalizacion en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS