Drama es acción. El que esté escrito es sólo el vehículo, ya que la verdadera diferencia con cualquier otro tipo de literatura (novela, cuento, poema, ensayo) es que está hecho para ser representado,es decir, para ser llevado a la "acción". Acción Debemos entender que la "acción escénica" no se reduce a sólo movimiento corporal. La acción lleva al personaje o carácter de un lugar a otro, de unaemoción a otra. La actividad física puede ser mínima pero, debe de haber una progresión y un significado.

origen: QUÉ ES EL DRAMA:ACCIÓN http://es.shvoong.com/humanities/film-and-theater-studies/794894-qu%C3%A9-es-el-drama-acci%C3%B3n/#ixzz1I5Pdwhtu

¿QUÉ ES DRAMA?

Desde tiempos de Aristóteles y aun antes el fenómeno literario había sido diferenciado en tres grandes manifestaciones: lalírica, la épica y la dramática; esta última es objeto de nuestro estudio. Las tres utilizan el mismo material: las palabras. La épica y la dramática tienen los mismos orígenes, Aristóteles las define comolimitaciones de acciones nobles que realizan grandes hombres pero mientras una lo hace con meros versos y es narrativa, la dramática presenta a los hombres diciendo y haciendo; es decir, mediante laacción. La historia se hace todos los días con las acciones, las reacciones y las interacciones de los hombres, no solamente está hecha por batallas o acuerdos celebres, la historia también está hechapor las pasiones de los hombres, su voluntad sus anhelos y sus fracasos. Este es el archivo de la historia que pertenece únicamente al arte. Es el drama pues un choque de fuerzas de los individuospor un lado y las circunstancias por el otro. Aristóteles le dio el significado de acción.

GÉNEROS DRAMÁTICOS

Tragedia

Comedia

Melodrama

Pieza

Farsa

Tragicomedia

Género didácticohttp://www.horizonteinternacional.com/es/r_otros_teat_teaytv.html

TEATRO

Este es una rama de las artes escénicas, que consiste en la representación o actuación de historias en frente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Origen Y Caracteristicas Drama. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Caracteristicas-Drama/1957736.html

MLA

"Origen Y Caracteristicas Drama" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Caracteristicas-Drama/1957736.html>.

MLA 7

"Origen Y Caracteristicas Drama." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Caracteristicas-Drama/1957736.html>.

CHICAGO

"Origen Y Caracteristicas Drama." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Caracteristicas-Drama/1957736.html.