ÍNDICE

➢ Introducción.

➢ Tema a desarrollar:
o Origen y evolución del comportamiento organizacional.

➢ Conclusiones.

➢ Bibliografía.

INTRODUCCIÓN
El origeny evolución del comportamiento organizacional se da verdaderamente en los últimos 25 años del siglo XIX lo cual permite un en estudio mejorado del comportamiento de un individuo conviviendo en gruposcon diferentes personas y como se desenvuelve en ese ambiente.
Por muchos años los investigadores y teóricos han presentados varias teorías en el origen del comportamiento organizacional que veremosen el desarrollo del contenido.

El origen y evaluación del comportamiento organizacional

El estudio del comportamiento organizacional se ha dado en los últimos 25 años del siglo XIX, através de disciplinas como psicología organizacional o psicología industrial. Los fundadores de la Revolución Industrial aportaron muchas ideas del comportamiento organizacional entre estos tenemos aMaquiavelo, Tawney y Weber ya que sus ideas fueron mas amplias e importante.
Los orígenes del concepto comportamiento organizacional se pensaba que se había dado en el siglo XIX a través de lafilosofía griega. En la segunda década del siglo XX Pero había contraposición con la formulación de las teorías filosóficas.

A continuación veremos diferentes formas de analizar la historia delcomportamiento organizacional entre ellas tenemos:
• Los modelos de la perspectiva humana.
En muchos años los investigadores y teóricos del comportamiento organizacional has presentadodiferentes pensamientos en lo que se trata de las relaciones del ser humano en el trabajo. Se enfocan en diferentes aspectos como la motivación, su racionalidad o pensamiento y también sus necesidades entreotras.
• La perspectiva de los grandes pensadores.
A través de los grandes pensadores nos podemos dar cuenta de lo que se pensaba en la antigüedad y por ello también en que campos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Origen y evolucion del comportamiento organizacional. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Evolucion-Del-Comportamiento-Organizacional/1897110.html

MLA

"Origen y evolucion del comportamiento organizacional" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Evolucion-Del-Comportamiento-Organizacional/1897110.html>.

MLA 7

"Origen y evolucion del comportamiento organizacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Evolucion-Del-Comportamiento-Organizacional/1897110.html>.

CHICAGO

"Origen y evolucion del comportamiento organizacional." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Evolucion-Del-Comportamiento-Organizacional/1897110.html.