Comportamiento organizacional

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Por: Ender José Sulbarán

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL –

DIFERENTES DISCIPLINAS EN LAS QUE SE APOYA

Hablar del comportamiento organizacional es referirnos a la conductaque muestran los seres humanos en su entorno laboral, por medio de respuestas o reacciones que se producen en el organismo como consecuencia de factores internos o externos capaces de provocarcambios repentinos en los trabajadores. Ejemplo: Cuando en la Alcaldía de Valera están entregando cartas de despido por reducción de personal y el Jefe de Recursos Humanos manda a llamara a algúntrabajador, la reacción del trabajador ante semejante estimulo negativo se puede traducir en nervios, titubeos, enojo.

Sabemos que cada individualidad es compleja y se rige por motivaciones yreacciones distintas, por consiguiente no resulta fácil trabajar con un grupo de personas que muchas veces no están adaptadas a convivir en el ámbito laboral, lo que a uno le gusta al otro le molesta, porejemplo: si a un trabajador le place trabajar con música tal vez a su compañero le moleste por el hecho de perder la concentración en sus actividades.

Conocer a profundidad todo lo que implicael comportamiento organizacional en la sociedad laboral, contribuirá a crear canales de comunicación efectivos, un excelente clima en el trabajo, permitirá la integración de equipos de trabajo que seenfilen a la productividad de relaciones humanas formales y con valores, sin olvidar algo tan importante como lo es moldear la cultura organizacional hacia la excelencia.

Al respecto,Wikipedia define el comportamiento organizacional como una ciencia aplicada del comportamiento que se basa en la contribución de varias disciplinas conductuales, ya sea en el plano de análisis individualo microanálisis. Esto significa que el comportamiento organizacional se apoya en diferentes campos de las Ciencias Sociales que estudian la conducta del hombre:

PSICOLOGIA: Según Wikipedia, “la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional
  • Que es el Comportamiento Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS