origen

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
LA MUERTE DE LOS HERMANOS ARANGO
Personajes:
Don Juan
Don Eloy
Don Jáuregui
El sacristán
Cantor
FONDO:
Pueblo de Sayla
TEMA: las costumbres de un pueblo en los funerales,de realizar diversas acciones como cantos ,carrosas fúnebres, lavar la ropa para la purificación espiritual y una peste que devastó al pueblo de Sayla ocasionado por el ¨tifu¨.
RESUMEN:
-Enel pueblo de Sayla el ¨tifu¨ trajo una peste a ese pueblo la cual ocasiono diversas muertes que se fueron incrementando. En ese pueblo hacían ciertos rituales en los funerales, cantaban ytambién realizaban ¨limpieza espiritual ¨lavando las prendas de los difuntos.
Los hermanos eran los mas grandes ganaderos y dueño d los mejores trigos Don Juan ,el menor, había pasado alamayordomía y lo celebro el 6 de enero a lo grande con una gran fiesta, muchos fuegos artificiales, danzantes de tijeras ,etc era una persona muy admirada y respetada.Don Eloy,el mayor,era blanco ydelgado ,era de Lima ,buenos modales ,con el caballo Tordillo montaba el 6 de enero .Era un hermoso caballo ,galopeando y a pasos largos. Cuando Don Juan falleció todo el pueblo estuvodeluto,triste por su pérdida Don Juan dejo muchas cosas por hacer que iban a beneficiar al pueblo en su modernización .las gente no paraba de llorar y su hermano dijo que en poco tiempo estaría conel.Cuando Eloy murió la gente estaba tan desesperada por sus vidas que ni se acuerdan del velorio .Un dia Don Jauregui,el cantor y cantor entro a la plaza tirando al caballo Tordillo delfinado Don Juan, lo golpeo y vendo y el caballo de golpeo con las rocas y se fue contra el trono de la virgen y se cayo al rio pensando que el traiga la peste.Muriendo el caballo pensaron que nohabía mas pensé.
MENSAJE:
Que por la desesperación no se dejen llevar por el impulson y sacar conclusión erroreas,ya que puede dañar a muchas personas hasta atentar con vidas inocentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del estado
  • el origen
  • origen
  • Origen
  • mi origen
  • Origen Del Estado
  • El origen
  • Origen Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS