Origenes de la homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGENES DE LA HOMOSEXUALIDAD

Recientes estudios han demostrado que el comportamiento homosexual no es el resultado de una decisión del ser humano, o de la genética o el de un ambientedisfuncional sino más bien de ciertas alteraciones en la estructura cerebral del individuo. Otro estudio realizado recientemente analizó que la orientación sexual de los varones está altamente relacionado con elcromosoma X y que los homosexuales tiene un gene que determina su preferencia sexual Los conflictos más comunes que predisponen a las personas hacia la homosexualidad son 1- la soledad y la tristeza,2- profundos sentimientos de ser inadecuado y la falta de auto aceptación, 3- la desconfianza y el miedo, 4- el narcicismo, 5- el excesivo sentido de responsabilidad, 6- el maltrato sexual en laniñez y 7- el enfado excesivo.
Durante los períodos de tensión, estas dificultades internas se activan. Entonces pueden surgir fuertes tentaciones homosexuales en un intento por encontrar alivio o unescape al dolor emocional inconsciente. Esta dinámica de dolor emocional que puede llevar a la homosexualidad rara vez se manifiesta durante la infancia, pero normalmente se revela al principio de laadolescencia.

CURACION DE LA HOMOSEXUALIDAD

La curación de la homosexualidad consiste en un proceso de descubrir con compasión las heridas emocionales del pasado, resolver el enojo contra aquellosque las han causado a través de un proceso de perdón, utilizar técnicas de conocimiento y de comportamiento, admitir la impotencia ante el sufrimiento emocional y apoyarse en la espiritualidadcatólica y en los sacramentos.
1. Entender: La identificación y el entendimiento de los conflictos emocionales en las diferentes etapas de la vida son los primeros pasos en el proceso de recuperación. Lasheridas ocurren en su mayoría durante la infancia y la primera parte de la adolescencia y surgen de decepciones con padres, hermanos y compañeros. Este dolor normalmente se niega, pero vuelve a...
tracking img