Orley

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
NORMAS DIN: Deutsches Institut für Normung - Instituto Alemán de Normalización
Son las normas más usadas entre nosotros, fueron creada en Alemania en el año 1917, constituyeron elprimer organismo dedicado a la normalización, el cual comenzó a emitir normas se seguridad.

NORMAS ISO: Internacional Organización for Standarization
Es una institución que buscaunificar los sistemas existentes para beneficio de la tecnología universal, estas existen desde el año 1928. En nuestro país funcionan a través la Comisión Venezolana de Normas Industriales(COVENIN), las cuales estudias las normas las somete a consulta pública y las aprueba en forma definitiva. De igual forma se establece la marca NORVEN para los productos industriales quecumplan las normas que le corresponden. Las normas ISO se revisan más o menos cada cinco años y entonces se reafirman, se modifican o se desechan.


IMPORTANCIAS DE LAS NORMAS:
Eldibujo técnico es un idioma universal de comunicación, por lo cual es necesario que para realizar los dibujos se empleé las mismas técnicas, para ello existen varios organismos que hannormado y realizado varias recomendaciones, de tal manera que cualquier persona independientemente del lugar donde se encuentre pueda interpretar de la misma manera un mismo dibujo, conel objetivo de que todo marche en perfecta organización y elevar la calidad del producto o el servicio que es ofrecido a los consumidores y aumenta la productividad del trabajo.
Con elavance de la globalización, se exige que las compañías definan y complementen sus estrategias y sus procesos para que aumente la productividad en el servicio. Los estándaresinternacionales ISO, son de gran importancia ya que mejora la comunicación internacionales entre los seres humanos, aumenta la seguridad, promueven la eficiencia y la calidad en las empresas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS