Oro negro - petróleo

Páginas: 16 (3875 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013


Oro Negro













Índice

Páginas

Introducción
3
Teorías del Petróleo
4
Obtención del petróleo
6
Derivados
10Utilización
11
Ubicación
13
Mención en Chile
14
Conclusión
15
Fuentes de Información
16





Introducción
El trabajo a realizar, es una investigación acerca del petróleo, para dar el pie de inicio a la investigación que haremos, debemos saber de qué se trata el petróleo, de qué trata el concepto; el petróleo es un producto de un compuesto químico que seconforma de un complejo que contiene los tres estados de la materia, se conjuga por un compuesto llamado ‘hidrocarburo’ (carbono e hidrógeno) y fragmentos, también, de nitrógeno, azufre, oxígeno y algunos metales. Se presenta de forma natural en depósitos de roca sedimentaria y sólo en lugares en los que hubo mar.
A partir de esa definición, podemos seguir con el objetivo, el cuál uno de elloses averiguar sobre sus teorías para explicar su origen.
Estas teorías son:
Teoría inorgánica
Teoría Orgánica
Teoría Microorgánica
Teoría convencional
En segundo lugar, averiguaremos de cómo es la obtención del petróleo, explicaremos las condiciones del suelo del terreno que necesita para poder almacenar el petróleo, y las técnicas para extraerlo que serán explicadas una por una. Y elposterior refinado que se le aplica. Los procesos a los que se somete son: destilación, conversión y tratamiento.
En tercer lugar, tenemos las derivaciones y las funciones que cumplen
En cuarto lugar, tenemos las utilizaciones, que lo veremos en 4 grupos: los plásticos, las fibras sintéticas, los cauchos sintéticos o elastómeros, los detergentes y los abonos nitrogenados. Después de mencionar estobásico, daremos una pequeña reseña del gas licuado.
En quinto lugar, daremos a conocer las ubicaciones en porcentajes de los países con más reservas petroleras.
Y en último lugar, la mención existente en chile, daremos a conocer si chile es, o no productor petrolero.

Teorías del Petróleo
Existen diversas teorías donde se explican cómo se originó el petróleo, estás son las principales quepodemos encontrar: la teoría inorgánica, teoría orgánica, teoría microorgánica y una teoría que es convencionalmente aceptada.
Teoría Inorgánica: esta teoría consiste en unas investigaciones de los señores Berthelot, en 1866, Mendeleiev en 1897 y Moissan en 1902, decían que la composición era a través de varios aceites minerales que correspondían a una desintegración de carburos metálicosincorporados en el fondo del suelo, darían hidrocarburos acetilénicos de cadena corta, que se transformarían en hidrocarburos saturados, cada vez más complejos, polimerización y condensación.
Sabatier y Senderens, crearon una hipótesis que participa en esto, es una reacción catalítica adherida al hidrógeno, frente a metales como níquel, en una condición bastante fragmentada.
Geólogos han ideadorelacionar la creación de aceites minerales a fenómenos volcánicos: en consecuencia, los pedazos de los sectores eruptivos, generalmente tienen hidrocarburos, y el azufre, fruto volcánico por excelencia, compone la mayoría de los sectores petrolíferos.
En las erupciones de estos volcanes, lograron comprobar la existencia de hidrocarburos en estado gaseoso que posteriormente podrían polimerizarse, en lafase posvolcánicos. Aunque tiempo después, esta hipótesis contradice la posibilidad de que el petróleo se pueda descomponer con la temperatura de la erosión.

Teoría Orgánica: el naturista Alemán Hunt, propuso la hipótesis de que los petróleos estaban a base de la desintegración de las plantas y animales respectivamente marinos. En apoyo de esta hipótesis se invoca generalmente la presencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oro Negro
  • El oro negro
  • Oro negro
  • EL ORO NEGRO
  • Oro Negro
  • El Oro Negro
  • Análisis Documental Oro negro
  • reciente oro negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS