Oro y plata

Páginas: 9 (2126 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
ORO Y PLATA

• Definición • Propiedades físicas y químicas • Comercio • Aplicaciones • Aplicaciones en el diseño • Reciclaje

Metal de transición blando, brillante, amarillo, pesado, maleable y dúctil. Sensible al cloro y al agua regia. El metal se encuentra normalmente en estado puro y en forma de pepitas y depósitos aluviales. Elemento químico de número atómico 79, situado en el grupo 11de la tabla periódica. Su símbolo es Au.

El oro se ha empleado como símbolo de pureza, valor, realeza, etc. El principal objetivo de los alquimistas era producir oro partiendo de otras sustancias como el plomo, mediante la búsqueda de la llamada piedra filosofal. No hay constancia histórica de que se logre, excepto por rumores y mitos. Actualmente está comprobado químicamente que es imposibleconvertir metales inferiores en oro, de modo que la cantidad de oro que existe en el mundo es constante. En el Evangelio de Mateo, es uno de los regalos que los reyes magos ofrecieron al niño Jesús en la epifanía. En heráldica, representa todo poder económico y es símbolo de vanidad.

Metal de transición blanco, brillante, blando, dúctil, maleable y es el mejor conductor metálico del calor y laelectricidad. Elemento químico su número atómico es el 47 situado en el grupo 1b de la tabla periódica y su símbolo es Ag.



La plata es uno de los siete metales conocidos desde la antigüedad. Se menciona en el libro del Génesis; y los montones de escoria hallados en Asia Menor e islas del mar Egeo, indican que el metal comenzó a separarse del plomo al menos cuatro milenios antes deCristo.
 Despues que habían tallado y pulido la piedra, que encontraron y utilizaron el cobre y luego el estaño, llegando incluso a alear ambos por medio del fuego para obtener bronce, el descubrimiento de un metal raro y poco frecuente, de color blanco, brillo imperecedero e insensible al fuego que otros metales derretía. Tal asombro justificó la atribución al metal de singulares propiedades, de lasque los demás metales carecían, salvo el oro claro está; pues ambos no eran sino regalos de la naturaleza, formados uno por el influjo de la Luna, y el otro por el del Sol. Los demás, viles metales, estaban sujetos a los cambios y transformaciones, que por los rudimentarios medios entonces disponibles podrían producirse; lejos, muy lejos, de la perfección de la plata y el oro. La plata, como elresto de los metales, sirvió para la elaboración de armas de guerra y luego se empleó en la manufactura de utensilios y ornamentos de donde se extendió al comercio al acuñarse las primeras monedas de plata y llegando a constituir la base del sistema monetario de numerosos países. En 1516 Juan Díaz de Solís descubrió en Sudamérica el mar Dulce que posteriormente Sebastián Caboto denominó Río de laPlata, creyendo que allí abundaba el precioso metal, y de donde tomará el nombre la Argentina. Años más tarde, el hallazgo de grandes reservas de plata en el Nuevo Mundo en Zacatecas y Potosí en Bolivia y su importación a Europa provocó un largo periodo de inflación que lejos de estancarse en España se difundió por Europa; el fenómeno fue estudiado por Earl Jefferson Hamilton que en 1934 publicó Eltesoro americano y la revolución de los precios en España, 1501-1650.





Los depósitos de escombros en Asia Menor e islas del Mar Egeo indican que el hombre aprendió a separarla del plomo hacia el año 3000 a.C.

Se encuentra en la naturaleza formando parte de distintos minerales, generalmente en forma de sulfuro, o como plata libre. Es muy escasa en la naturaleza, la mayor parte de suproducción se obtiene como subproducto del tratamiento de las minas de cobre, cinc, plomo y oro.

Actualmente el principal exportador es Perú

• Exhibe un color amarillo en bruto. • Es considerado por algunos como el elemento más bello de todos y es el metal más maleable y dúctil que se conoce. • Como es un metal blando, son frecuentes las aleaciones con otros metales con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuperación De Oro Y Plata De Celulares
  • Cianuracion oro y plata
  • Fiebre del oro y de la plata
  • fiebre de oro y plata
  • Refinacion oro y plata
  • “Fiebre del oro, fiebre de la plata”
  • El Cobre Convertido En Oro Y Plata
  • Fiebre Del Oro, Fiebre De Plata.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS