Oro y plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBTENCION DEL ORO Y PLATA
Uno de los problemas más importantes en nuestro país es que actualmente todavía se vende concentrados con metales preciosos, los cuales sufren una serie de pagos portransporte, maquila, castigos por mermas, impurezas etc. Que al final de la venta el propietario solo recibe alrededor del 60% del valor real.
Por otro lado en algunas minas auríferas se estánprocesando las partes superficiales y oxidadas, una vez que el mineral de estas zonas se agote, las empresas mineras que quieran seguir operando tendrán que explotar las zonas sulfuradas y en muchos casosel oro se concentra en los sulfuros de hierro: pirita y arsenopirita y en algunas ocasiones en calcopirita, galena, estibina etc. Como se sabe el oro que esta en estos sulfuros requiere una etapa deconcentración por flotación previa a lixiviar.
La mejor manera de aprovechar nuestros concentrados es darle mayor valor agregado con el objeto de obtener un óptimo beneficio económico, este estudiodesarrolla un modelo técnico económico que permite mejorar el valor d nuestros productos mineros, especialmente de concentración auríferos-argentíferos, mediante métodos de lixiviación, estudio de losparámetros de operación y recuperación de valores de las soluciones ricas de cianuración.

CIANURACIÒN DEL ORO Y LA PLATA
El mineral en estudio tiene una ley de 0.65 OZ/TC de Au y 9.2 OZ/TC Ag,al procesarlo por flotación se obtiene un concentrado con 4.54 OZ/TC de Au y 54.9 OZ/TC de Ag, el Análisis Químico y Granulométrico del concentrado nos indica que el 88% del material está a menos de75 micrones y alrededor de 80% de Au y Ag se encuentra distribuido en estos tamaños.
El concentrado de flotación es la materia prima, al cual se aplicó cianuración intensiva, lixiviándose confuerte concentración de cianuro y oxigeno, el O2 se obtuvo con fuerte inyección de aire al sistema.
Se reporta las condiciones de trabajo, consumo de reactivos y extracción de oro y plata, con esta...
tracking img