ortesis 65

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
ACTIVIDAD MÓDULO 3

“Órtesis (o Ayudas Técnicas) para Personas de 65 años y más”




Integrantes:
María Eugenia Fernández Zambra
Lía Patricia Orellana Ortega
Marcela Emilia Ríos Gálvez
Claudia Alarcón Valencia
Johana Stubing Reyes

Grupo:
GRUPO 6
Tutor/a:
JOAN CORNEJO MUÑOZ





1. Describan los pasos a seguir en una parametrización de Órtesis. Patología incorporada: Toda patología que produzca limitaciones en que se requiera Órtesis según guía clínica.
 Garantía de acceso: Todo beneficiario de 65 años y más que cumpla con los criterios de inclusión contenidos en la norma de carácter técnico, médico y administrativo, tendrá acceso a Ortesis correspondiente y sesiones dekinesiología según indicación médica.
 Garantía de Oportunidad: Entrega de Órtesis.
 Bastón, Colchón Antiescaras, Cojín Antiescaras: Dentro de 20 días desde la indicación médica.
 Silla de Ruedas, Andador, Andador de Paseo: Dentro de 30 días desde la indicación médica.
 Indicación de Ayuda Técnica: Medico, Kinesiológico, Enfermera. Médico confirma diagnóstico y evalúa junto a kinesiólogoindicación de ayuda técnica más acorde de acuerdo a dicha evaluación y necesidades del paciente, mediante consulta médica, ingresando caso confirmado de Órtesis, en APS mediante Nómina diaria AUGES APS e Informe de Proceso Diagnóstico en Nivel Secundario o Terciario, en donde se le entrega una Interconsulta al paciente para que se dirija a Unidad de Interconsulta del Establecimiento, en dondefuncionario administrativo registra orden de atención de acuerdo a solicitud de ayuda técnica y otorga hora inmediata a usuario para entrega de Órtesis por Kinesiólogo.
 Estado SIGGES: Confirmado, se crea el caso por en APS mediante Nómina diaria AUGE APS o I.P.D en Atención Secundaria o Terciaria.
 Evento que confiere: Se ingresa Orden de atención asociada al caso de Órtesis creado, digitando segúnindicación los códigos correspondientes a cada Ayuda técnica creándose de manera automática un numero de folio y dando así inicio de la Garantía en el sistema.
 Entrega de Bastón (3001003), Colchón Antiescaras (3001006), Cojín Antiescaras (3001007)
 Entrega de Silla de Ruedas (3001004), Andador (3001005), Andador de Paseo (3001105)
 Prestación otorgada: Se ingresa el código de la Ayudatécnica solicitada, dicha prestación va asociada al caso y al número de folio de la Orden de atención, quedando así el caso en Tratamiento.
 Responsable de la garantía: El responsable de la garantía es el establecimiento de destino de la Orden de Atención que confirió la garantía, si el establecimiento de destino de la orden de atención es de Extra-sistema el responsable de la garantía es elestablecimiento de origen de la interconsulta.
 Cierre de caso: Parámetros para la operación de la aplicación de ingreso de causal de cierre de caso AUGE o Excepción de Garantía de Oportunidad indicados en la guía clínica.




2. Junto a su grupo explique el proceso de Cierre de un caso de Órtesis donde el paciente fallece.




El cierre de caso del problema de salud GES: “Órtesis parapersonas de 65 años y más” cuando un paciente fallece, puede ser determinada por un funcionario del SOME, el Digitador SIGGES o el Encargado GES del establecimiento de Salud, ya sea de nivel Primario, Secundario o Terciario que genera dicho caso, quien será el responsable de llenar el formulario de cierre de caso.

Posteriormente se debe registrar dicho evento en plataforma SIGGES por el Digitador,de la siguiente manera:

REGISTRO DE EVENTO – INGRESO CAUSAL DE CIERRE DE CASO AUGE Y/O EXCEPCION DE GARANTIA DE OPORTUNIDAD.

Se ingresan los datos del paciente- se indica problema de salud-opción Cerrar Caso AUGE-causal FALLECIMIENTO-fecha fallecimiento.

Esta información, que el paciente ha fallecido, se puede obtener, ya sea del Formulario de Egreso Hospitalario, si el usuario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ortesis
  • Ortesis
  • Ortesis
  • Ortesis
  • ortesis
  • Ortesis
  • Ortesis
  • ortesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS