Ortesis pasivas para dedos
En este grupo se encuadran la férula de Stack, las ortesis inmovilizadoras de duraluminio, las barras de duraluminio, las ortesis inmovilizadoras de fracturas, las ortesisde extensión progresiva de dedo y las ortesis estabilizadoras de dedo.
Férula de stack
Esta ortesis (fig. 3) es una valva de material rígido, a veces almohadillado y que incorpora un cierre develcro. Tiene como función inmovilizar la articulación interfalángica distal en hiperextensión. Está confeccionada en polipropileno, ya sea inyectado o bien moldeado y tiene forma de esquí.
[pic]
Fig.3. Férula de Stack.
Ortesis inmovilizadoras de duraluminio
Estas ortesis (fig. 4) están fabricadas en duraluminio moldeable forradas con material esponjoso hipoalergénico, de tipo textil de rizo ovelour. Se utilizan para la inmovilización general de las articulaciones interfalángicas proximales y distales.
[pic]
Fig. 4. Ortesis inmovilizadoras de duraluminio.
Barras de duraluminio
En algunasocasiones las ortesis inmovilizadoras para dedos se pueden confeccionar a partir de barras de duraluminio (fig. 5) para conseguir una inmovilización más adecuada a las necesidades del paciente.[pic]
Fig. 5. Barras de duraluminio.
Hay barras de duraluminio acolchadas (fig. 6), con la característica de que el acolchado y la barra se adquieren por separado y es posible cortar la barra a lalongitud que interese.
[pic]
Fig. 6. Barras de duraluminio acolchadas.
Ortesis estabilizadoras de fracturas
Esta ortesis (fig. 7) inmoviliza y estabiliza las fracturas de la falange distal. Estáfabricada en aluminio maleable con relleno de espuma para mayor comodidad del paciente.
[pic]
Fig. 7a. Ortesis estabilizadora de fracturas. Fig. 7b. Ortesis estabilizadora de fracturas.
Para lainmovilización total del dedo de la mano se puede utilizar el modelo de la figura 7b, que proporciona una buena protección del extremo distal del dedo. Se fabrica en aluminio maleable con relleno de espuma.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Ortesis pasivas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ortesis-Pasivas/180004.html

MLA

"Ortesis pasivas" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ortesis-Pasivas/180004.html>.

MLA 7

"Ortesis pasivas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ortesis-Pasivas/180004.html>.

CHICAGO

"Ortesis pasivas." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ortesis-Pasivas/180004.html.