Ortografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
claro para sus alumnos: por ejemplo una campaña ecológica implica que los niños escriban afiches, recomendaciones, cartas a la dirección de la radio o de un periódico. El propósito de confeccionar unDiario Mural o hacer otro tipo de publicación de los escritos del curso o la recopilación de leyendas de la localidad, también motiva a los alumnos a preocuparse de la ortografía y de otros aspectosformales del lenguaje escrito. Esta preocupación es más evidente cuando los niños saben que su escritura será leída por sus padres o por los compañeros de otros cursos.
2. Ayude a sus alumnos acomprender que una correcta ortografía mejora la calidad de la expresión escrita y, por ende, de la comunicación. La dificultad que significa llegar a dominar una correcta ortografía no implica que Ud.deba dedicarle demasiado tiempo. Gran parte del horario que se utiliza en dominarla debería dedicarse a estimular otras funciones de lenguaje oral y escrito y del pensamiento.
3. Apoye a sus alumnosen el aprendizaje de los fónicos, conjuntamente con la inmersión dentro de un mundo letrado, cuando les está enseñando a leer. DESARROLLO DE LA ORTOGRAFIA
________________________________________�Tener buen ortografía" es una expresión que significa que los alumnos escriben con precisión y en su orden apropiado las letras que componen una palabra. También incluye el uso del acento gráfico otilde y de los signos de puntuación. El aprendizaje de la ortografía tiene un carácter evolutivo; generalmente al finalizar el ciclo de la educación básica, los alumnos no han adquirido totalmente lacorrecta ortografía de las palabras.
Las sugerencias que se presentan a continuación se refieren a recomendaciones generales, al aprendizaje de la puntuación, acentuación y aprendizaje de reglasortográficas y a la atención a niños con necesidades especiales en su dominio.
SUGERENCIAS
________________________________________
Recomendaciones generales
1. Integre naturalmente el proceso...
tracking img