orégano

Páginas: 9 (2231 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013

























































Contenido




Dedicatoria
Contenido
Resumen
Abstract
Introducción

CAPÍTULO I: MONOGRAFÍA DE LA PLANTA DEL ORÉGANO



1. Orégano
Taxonomía
Sinonimias
Nombres populares
Descripción botánica
Hábitat y distribución
Bioagricultura
Usos medicinales
Otros usospopulares
Componentes químicos
Indicaciones terapéuticas
Trabajos de Investigación
Investigación pre-clínicas

Anexos

Bibliografía











Resumen


MONOGRAFÍA DE LA PLANTA DEL ORÉGANO


Aybar Parian, Karina



En este trabajo se hace un estudio monográfico de la planta del orégano, que su nombre científico es Origanum vulgare l. y su nombre común es el orégano,pero en otros países del continente europeo se le conoce con otros nombres. Es una planta que cuando es sembrada no requiere de mucha agua y que en la actualidad es usado en las industrias farmacéuticas porque posee compuestos antiinflamatorios y es un buen antioxidante, que es bien vista para los químicos farmacéuticos. También se ha realizado trabajos de investigaciones donde se da la conclusiónde que es un anti carcinogénico. Es una planta que posee actividad biosida dando un gran aporte a la agricultura, además de dar sabor tiene muchos beneficios para la salud ya sea en infusiones con dosis adecuadas porque en forma natural no posee toxicidad más bien en los aceites esenciales tomadas en exceso puede provocar efectos narcóticos y esto se debe en la composición de estos aceites (timol ycarvacrol). En forma general es una planta que tiene muchos beneficios es por ello que tiene realizarse proyectos con el fin de mejorar su producción.



Palabras clave: orégano, aceites esenciales del orégano.



















Abstract


MONOGRAPH OREGANO PLANT


Aybar Parian, Karina




This paper makes a case study of the oregano plant, its scientific nameis Origanum vulgare l. and its common name is the oregano, but in other countries in Europe is known by other names. This plant when planted does not require much water and that is currently used in the pharmaceutical industry because it has anti-inflammatory and is a good antioxidant, which is well regarded for pharmacists. Work was also carried out research which gives the conclusion that it isan anti carcinogenic. This plant has biosida activity giving a great contribution to the agriculture in addition to flavor has many health benefits either because appropriate dose infusions naturally has no toxicity rather essential oils taken in excess can cause narcotic effects and this is in the composition of these oils (thymol and carvacrol). In general it is a plant that has many benefitswhich is why we have carried out projects to improve production.



Keywords: oregano, oregano essential oils.






















Introducción





Este trabajo consta de un solo capítulo en donde se hace una descripción botánica de la planta, usos, beneficios como en salud y la belleza, indicaciones terapéuticas, composición química de la planta y trabajos deinvestigación que resulte beneficioso en las ramas de la zoología y la botánica, con el fin de aprovechar sus componentes propios de la planta.

En los anexos de este trabajo monográfico se realizaron fotos de la histología de esta planta en donde se puede observar sus estructuras histológicas ya sea en corte transversal, longitudinal y paradermal en tallo, raíz y hojas. En cada foto se haseñalado sus estructuras que se pueden observar gracias a los cortes realizados.

Todo este proceso se ha realizado para el buen interés de las personas apasionadas a la botánica y a los químicos farmacéuticos del Perú.














CAPITULO I





MONOGRAFÍA DE LA PLANTA DEL ORÉGANO





1. Orégano

Origanum vulgare l.

Taxonomía:
Familia: Labeadas,
Género:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oregano
  • El oregano
  • Oregano
  • oregano
  • Oregano
  • Oregano
  • El orégano
  • Oregano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS