Oregano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTA DE OREGANO

COMPONENTES DIRECTOS DEL PRODUCTO

1.- Materia prima:

La semilla del orégano: Nuestra materia prima principal es la semilla del orégano, la cual crece fácilmente en terrenosalgo húmedos. El orégano es una planta herbácea, rústica, perenne. La variedad utilizada será el Orégano Vulgare.

CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS:

Color: Verde claro.
Sabor: CaracterísticoOlor: Orégano natural

2.- Insumos

Abono: Se recomienda usar un fertilizante de lenta liberación o bien, los convencionales como el "triple quince" (15-15-15). El orégano no es demasiado exigente encuanto a fertilización pero es muy recomendable hacer un par de aplicaciones al año si está plantado en tierra para que se recupere tras las recolecciones fuertes.
En el momento de la plantacióntambién se debe mejorar la tierra con estiércol, mantillo, humus de lombriz, guano, u otros abonos orgánicos.
No exige mucha agua. De hecho quizás su principal problema sea el riego excesivo, ya quecarece prácticamente de plagas, lo cual provoca hongos de pudrición en el cuello de la planta (a ras de suelo) y en raíces.
3.- Tecnología:

Molienda: La molienda es un tipo de tecnología que usaremosen nuestro proceso productivo, una vez que tengamos el producto debidamente seleccionado, sin ninguna materia extraña. Se procederá a usar maquinaria para la debida molienda. Se encargara del acopio,proceso y molienda del orégano, es una empresa con experiencia como productor y comercializador en procesamiento de orégano seco en hojas, cuenta con maquinas de tecnología americana concertificación ISO 9001.

4.- Factor humano:

Limpieza y Selección: Nuestro producto contará con una adecuada limpieza y selección; que empezará desde la selección de las semilla para la siembra, elalmacenamiento del mismo en lugares libres de materias extrañas, un lugar apropiado para el secado, el traslado en envases adecuados, la molienda y empaque; todo estas etapas o eslabones estarán controladas...
tracking img