Os/2 sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Índice……………………………………………………………..………… 1
Introducción…………………………………………………….………….. 2
Sistemas Operativos……………………………………………..………….. 3
Versiones de OS/2…………………………………………….……………. 4
Compatibilidad del Sistema Operativo os/2………………………………… 6
Funcionamiento del Sistema Operativo os/2……………………..………... 7
Protección de Procesos………………………………….…………. 8
Sistema deArchivos………………………………………………… 10
Administración de Memoria……………………………..………….. 11
Enlace Dinámico………………………………………..………….. 12
Administrador de presentación y VIO……………………..…………. 15
Supervisores de Dispositivos………………………………………… 16
Integridad de los Datos…………………………………………….. 17
Manejadores de Dispositivos………………………………………. 18
La Caja de compatibilidad con DOS………………………………. 20
Configuración del Sistema…………………………………………. 21
El Pasado deos/2………………………………………………………… 22
El Futuro de os/2………………………………………………………… 23
Comparación del os/2 con uno de los más modernos
Sistemas Operativos: Windows 98………………………………….……… 25
Conclusión………………………………………………………….……… 26
Bibliografía…………………………………………………………………. 27

NOTA: Este índice no muestra todo el contenido del informe, sólo los puntos más importantes de cada página.
INTRODUCCIÓN

Un sistema operativo explota losrecursos de hardware de uno o más procesadores para ofrecer un conjunto de servicios a los usuarios del sistema operativo. También gestiona la memoria secundaria y los dispositivos E/S en nombre de los usuarios.

OS/2 es un sistema operativo desarrollado con la ambición de satisfacer las necesidades de muchos usuarios así como mejorar a los sistemas operativos que antes de él se habíancreado.

Los objetivos principales de los diseñadores de OS/2 fueron crear un sistema operativo ideal para la automatización de oficinas, proporcionar manejadores gráficos independientes de los dispositivos, que las aplicaciones tuviesen acceso directo a periféricos con gran ancho de banda, ofrecen capacidad multitarea, proporcionar un ambiente adaptado para cada programa y para susdescendientes además de ofrecer un ambiente protegido para garantizar la estabilidad del programa.

OS/2 fue diseñado en un principio por Microsoft con ayuda de IBM con el objetivo de reemplazar a MS-DOS, cosa que no sucedió, tras tener OS/2 sus propias características favorables como: uso real de memoria, ejecución en modo protegido y soporte de multiprogramación en forma elegante; nofue finalmente aceptado por los usuarios.
SISTEMAS OPERATIVOS

OS/2 es un sistema operativo multitarea para PCs creado en la década pasada, pero que no ha perdido su vigencia, bastante usado por empresas en aplicaciones críticas, servidores, comunicaciones (el año pasado se calculaba que mas del 90% de los cajeros automáticos del mundo usaban como sistema operativo a OS/2) y porusuarios particulares.

Entre otras cosas, provee

Estable - Su estabilidad sólo es comparable con la de Unix, y puede correr decenas de programas de forma simultánea sin degradar su performance ni su disponibilidad de memoria.

Multitarea y Multithreading - La posibilidad de ejecutar varios "hilos" dentro de una misma aplicación. Esto permite una multitarea mucho mas eficiente yun mejor desempeño de los programas diseñados para el.

Ejecución de programas DOS y Windows - "Mejor Windows que Windows" fue una frase que IBM usó mucho hace unos años para describirlo. Dada la mejor multitarea, mejor manejo de memoria y dispositivos en general, y de dispmitiendo nombres largos y atributos extendidos, bajo slack space (los clusters son de 512 bytes) y fragmentación (casinula en ambientes normales), y alta velocidad en acceso a los archivos.

WorkPlace Shell - En mi opinión, el mejor desktop para computadoras personales (y no tanto) que existe hasta la fecha. Muy intuitivo, orientado a objetos, extensible y muy consistente, muy integrado con el sistema operativo y especialmente potenciable vía exx o programas...
tracking img