La familia y la formación de los valores y fé

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La familia y la formación de los valores y la fe”.
La familia es el verdadero hogar donde se enseñan desde pequeños las maneras de convivencia con los demás a parte dela escuela, la familia es insustituible en todo aspecto, siempre tratándonos con respeto y amor dándonos siempre una aceptación de lo que somos, dentro de estasaprendemos virtudes fuente de bienestar, con nuestras tradiciones, virtudes humanas y sociales, pero siempre desde casa se fomentan los principios, aunque en nuestra sociedadse conviven con peligros y los valores se están perdiendo día a día, por las desuniones, divorcios, madres solteras, problema de causas de la pérdida de nuestros valoreses por el deterioro de muchos hogares por la infidelidad, la presencia de la televisión o los juegos de video y la poca o nula práctica de la fe.
Desde muy pequeñosrealizamos nuestros primeros aprendizajes de sentimientos, pensamientos y comportamientos, así ayudados también por el espacio educativo para fomentar la vivencia con laenseñanza en concreto de la razón, religión y amabilidad.
Tenemos que tener en cuenta los valores y virtudes humanas con la generosidad, la constancia, la prudencia, elrespeto y la sinceridad.
Recomendaciones:
- Amor desde pequeño, tratar de ser comprensibles con nuestros hijos, sabiéndoles guiar desde pequeños hasta adultos.
- Sabercomportarse en casa los padres y dar ejemplo a los hijos, con respeto y armonía al hogar.
- Darles conocimiento de nuestro padre eterno y sobre el evangelio.
- Hábitos quenos ayudan a vivir mejor cada día. que nos ayudan a crecer como personas, como seres humanos responsables con paciencia, responsabilidad, amabilidad y respeto.
tracking img