Osama bin laden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de investigación sobre Osama Bin Laden
1) Biografia de Osama Bin Laden
Bin Laden, nacido en Riad, Arabia Saudita, fue el decimoséptimo hijo (entre más de cincuenta) de Mohammad bin Laden,uno de los empresarios de la construcción más ricos de ese país. Bin Laden fue criado como musulmán wahhabi.De 1968 a 1976 asistió a una escuela secular de élite llamada Al-Thager. Estudió en laUniversidad Rey Abdul Aziz aunque no se conoce con certeza si se graduó con una licenciatura en Administración de Empresas o Ingeniería. Cuando su padre murió en un accidente de avioneta en 1967, su enormeimperio industrial, el Grupo Saudi Binladin, pasó a manos de sus hijos.
2) A que grupo pertenece?
Entre agosto de 1988y finales de 1989 creó una red terrorista conocida como al Qaeda (en árabe:القاعدة al-qā`ida, ‘la Base’), la cual consistía, en gran medida, en militantes musulmanes que Bin Laden había conocido en Afganistán, tales como su lugarteniente Aymán al-Zawahirí, junto con el propio BinLaden.Entre 1996 y 1998, Bin Laden emitió una serie de fatwas (en árabe: ‘decretos religiosos’) declarando una guerra santa contra los Estados Unidos, al cual acusó, entre otras cosas, de saquear losrecursos naturales del mundo musulmán y de ayudar e incitar a los enemigos del Islam.
3) Creencia, costumbre, modo de vida y su dios
Bin Laden creía que la restauración de la ley Sharia haría delmundo islámico un lugar mejor y se oponía al resto de las ideologías panarabismo, socialismo, comunismo, democracia. Llegó a afirmar que Afganistán, bajo el gobierno del líder talibán Mullah Omar, era elúnico 'país islámico' en el mundo árabe. Siempre apoyó el uso de la violencia en forma de yihad para así combatir las injusticias perpetradas por Estados Unidos y en ocasiones por países occidentalescontra el mundo árabe. De acuerdo con las creencias sunitas Wahhabis, Bin Laden se oponía a la existencia de la música en temas de ámbito religioso, y su aceptación de la tecnología no era...
tracking img