Oscaer

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
AISLAMIENTO DE DEVANADO ES UN MÁQUINA DE CORRIENTE ALTERNA
Una de las etapasmás importante en el diseño de una máquinaac es un aislamiento de sus devanados. Sin falla el aislamiento de un motor o deun generador, la maquina se cortocircuita. La reparación de un maquina con un aislamiento cortocircuitado, si es posible. Es muy costosa. Para prevenir la falla de aislamiento de lo devanados porefecto del sobrecalentamiento, es necesario limitar la temperatura de aquellos. Esto puede lograrse de modo parcial implementando la circulación de aire sobre lo devanados, pero es ultimas, la máximatemperatura del devanado limita la potencia máxima que puede suministrar la maquina continuamente.
El aislamiento falla rara veces como consecuencia inmediata de una temperatura critica. En cambio, elincremento de la temperatura produce un deterioro gradual de aislamiento haciéndolo susceptible de falla por causas como golpes, vibraciones o esfuerzo dieléctricos. Una vieja regla práctica decía quela expectativa de la vida de un motor con un tipo dado de aislamiento se reduce a la mitad por cada 10% de elevación de temperatura nominal de devanado. Esta regla se aplica aun hoy hasta ciertopunto.
Para estandarizar los límites de temperatura del aislamiento de máquinas, la nationalelectric manufactures association (NEMA) de los estados unidos, ha definido una serie de clases de sistema deaislamiento. Cada clase de aislamiento. Existen tres clases comunes de aislamiento, según NEMA, para los motores ac de caballaje entero: B, F y H cada clase representa un temperatura permisible en eldevanado, mayor que la anterior. Por ejemplo, la elevación de temperatura en el devanado de la armadura por sobre la temperatura ambiente en un tipo de motor de inducción ac de operación continua debeser limitada a 80°C para la clase B, 105°C para la clase F y 125°C para la clase H.
Las especificaciones sobre temperatura particulares para cada tipo de motor y de generación ac se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osca
  • osca Niemeyer
  • yo y la osca
  • Oscae
  • monografia oscaar wilde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS