Oscar perez inguanzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que la detención del ex alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, se dio en McAllen, Texas, y fue entregado por autoridades norteamericanas aelementos ministeriales en Reynosa, siendo trasladado vía aérea a la zona sur, donde fue ingresado a una celda de la Policía Metropolitana de Ciudad Madero.
La PGJE informó que se dio cumplimiento almandamiento judicial derivado del proceso 76/2011 del Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial.
Su detención es con motivo de las denuncias presentadas por eltitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Miguel Salman Alvarez, en agravio de la sociedad y la hacienda pública de Tampico, acreditándose la probable comisión de los delitosde Ejercicio Indebido de Funciones Públicas, Coalición de Servidores Públicos y Uso Indebido de Atribuciones y Facultades, cometidos en su desempeño como alcalde de Tampico en el periodo 2008-2010.
Alrededor de las15:00 horas, el ex edil tampiqueño llegó a la barandilla de la corporación, para posteriormente pasar a la celda de consignación vial, desde donde declaró ante los medios de comunicación, argumentandoque se entregó por voluntad propia.
“Venimos a presentarnos para un proceso, una demanda que hay en mi contra que vengo a aclarar. Nos enteramos que había una orden de aprehensión por uso indebido defunciones y atribuciones”. Descartó que su detención esté vinculada con un asunto político. Afirma ser inocente.
  “Los tribunales van a determinar eso, yo trabajé, hice mi mejor esfuerzo paratrabajar por Tampico, para que estuviera bien. Vivimos tiempos muy difíciles y por eso estamos aquí, tenemos la conciencia tranquila y vamos a enfrentar la justicia como debe de ser”.
Mencionó que alconcluir su administración municipal en Tampico (la cual arrancó en enero del 2008 y concluyó el diciembre del 2010), decidió con su familia irse de la ciudad y durante todo este tiempo estuvo...
tracking img