Principe de persia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha
Dirección:
Mike Newell
Guión:
Boaz Yakin
Doug Miro
Carlo Bernard
Estreno (Argentina):
27 Mayo 2010
Título Original:
Prince of Persia: The Sands of Time
Género:
Acción
AventuraFantasía
Origen:
Estados Unidos
Duración:
116 minutos.
Clasificación:
AM13
Distribuidora:
Disney
Intérpretes
Jake Gyllenhaal
Gemma Arterton
Ben Kingsley
Alfred Molina
Richard CoyleSteve Toussaint
Ronald Pickup
Toby Kebbell
Reece Ritchie
Sinópsis

Película basada en el popular videojuego Prince of Persia. Producida por Jerry Bruckheimer (Armaggedon) y protagonizada porJake Gyllenhaal (El día después de mañana). A su paso por la India y de camino hacia Azad, el rey Sharaman y su hijo Ervey (el Príncipe de Persia) derrotan al Maharajá de la India gracias a un Visirtraidor. Después, los “buenos” saquean la ciudad y entre los tesoros encuentran un reloj de arena, una daga misteriosa y a Farah, la hija del derrotado Maharajá.
Nuestra Crítica
De la consola alceluloide

Llega a las salas la nueva superproducción de Walt Disney en asociación con el productor Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe), El Príncipe de Persia (Prince of Persia: The sands of time,2010), bajo la dirección de Mike Newell (Harry Potter y el Cáliz de Fuego). Adaptación cinematográfica del popular videojuego de los ‘80, el film se propone ser uno de los éxitos de taquilla másimportantes del 2010 apuntando tanto a un público preadolescente como a aquellos más grandes que disfrutaron del videojuego.
Por Ma. José Cabeza

Tras triunfar en las salas de cine de todo el mundo con lasaga de Pirates of the Caribbean (Piratas del Caribe), el productor Jerry Bruckheimer vuelve a la carga de la mano de Disney y del director Mike Newel (Donnie Brasco) con el lanzamiento de una nuevasaga basada en un famoso videojuego creado por Jordan Mechner. La película, según cuenta el productor, surgió a raíz de dicho videojuego. Se amplió el guión para que la historia cobrase un sentido en...
tracking img